Ganan Jalisco y Nayarit primera sede itinerante del tianguis turístico

En 2012, Jalisco y Nayarit compartirán la primera sede itinerante del Tianguis Turístico, mientras los estados de Puebla y Quintana Roo albergarán el magno evento en 2013 y 2014, respectivamente.

Así lo informó Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), quien pese a las protestas del gobierno de Guerrero, que organizó durante 36 años la feria, subrayó que la decisión es inapelable.

El Comité Revisor para la Selección de la Sede del Tianguis Turístico 2012, integrado por dirigentes del sector privado, miembros del gremio y representantes de la Secretaría de Turismo (Sectur), del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), emitió su fallo tras revisar las 18 propuestas hechas por gobiernos estatales y del Distrito Federal.

La candidatura ganadora, que se ubica en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, destacó por sus servicios turísticos y el extenso recinto -15 mil metros cuadrados- donde se llevará a cabo el Tianguis, explicó Fernando Olivera Rocha, subsecretario de Operación Turística de la Sectur.

Otro punto a su favor, continuó, fue la campaña nacional e internacional de promoción y publicidad que se comprometieron a realizar los organizadores, 50% de descuento en hoteles durante la feria, viajes de familiarización para compradores y prensa, además de eventos complementarios, como un torneo de golf y regatas de exhibición.

Al conocer el fallo del Comité Revisor, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, informó que la fecha probable para el evento será entre el 12 y el 18 de marzo de 2012, y esperan registrar una derrama de al menos 100 millones de pesos (mdp) con la asistencia de más de 2 mil 500 participantes -entre vendedores y expositores-. También pretenden rebasar la participación de mil empresas o asociaciones compradoras de servicios turísticos. “Esperamos gente de más de 20 nacionalidades”, comentó.

En marzo pasado la Sectur anunció que el tianguis turístico se volvería itinerante a partir de 2012, luego de celebrarse por 36 años en Acapulco, Guerrero. El evento es una plataforma de negocios para México, en la que se promueven destinos nacionales ante compradores especializados del ámbito local e internacional,  a fin de impulsar el desarrollo de infraestructura en ellos, hacer más atractiva la oferta turística y promover la realización de reuniones de gran magnitud en toda la República.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”bvsbsKohaVs”]

Deja un comentario