Hackers acechan las páginas web legítimas

Hoy en día, más del 70% de las amenazas en línea acechan las páginas web legítimas. De acuerdo con el Reporte de Amenazas Websense 2010, cualquier usuario está a no más de dos clics de infectar su PC con un  código malicioso al navegar en mil de los principales sitios electrónicos.

Ante dicha situación, Websence, empresa de soluciones unificadas de seguridad de contenido para web, datos y correo electrónico,  ofrece a través de ACEInsight.com la herramienta Tritón, con la que el usuario podrá analizar de forma gratuita sitios nuevos, no conocidos o sospechosos, e incluso las empresas podrán verificar la forma como su propio sitio está siendo perfilado por el Websense Advanced Classification Engine (ACE).

Para examinar un portal, basta con ingresar su dirección en ACEInsight.com y enseguida se obtiene un análisis puntual en diez categorías: detalles del sitio, categorización del sitio web, categorización de la seguridad, la popularidad del sitio, la reputación, la geolocalización, antivirus, desofuscación de JavaScript, análisis de redireccionamientos/vínculos a sitios y detalles de Twitter.

ACEInsight.com es potenciado por el ACE, que utiliza la misma analítica encontrada en la solución Websense TRITON, cuya función es cerrar las brechas dejadas por las soluciones de seguridad tradicionales con seguridad complementaria para el correo electrónico, la Web y DLP (Prevención de pérdida de datos).

Además, Triton neutraliza las modernas amenazas que viajan a través de los dispositivos móviles, e-mail y sitios electrónicos, previene el robo de IP e implementa DLP de forma efectiva y sencilla.

ACE clasifica las amenazas en línea complejas y el contenido en 95 categorías. Es alimentado por la Websense ThreatSeeker Network y el equipo de Websense Security Labs. Así, cada hora ACE analiza 40 millones de sitios Web, escanea diez millones de correos electrónicos y asigna reputación a dos  millones de dominios, redes, IPS y servidores.

De igual forma, ACE correlaciona más de 50 millones de sistemas para clasificar todos los tipos de contenido y opera una red de retroalimentación adaptable, respaldada por un sistema integrado de tecnología e inteligencia humana que abarca mil millones de piezas de contenido todos los días.

Karina Hernández Barrera

One thought on “Hackers acechan las páginas web legítimas

Deja un comentario