Haz de tus habilidades tu mejor aliado

Hoy más que nunca vemos las fuerzas de la globalización presentes en el mercado laboral, en un entorno que no conoce fronteras, se presentan nuevos retos para aquellos mexicanos que no tan sólo son profesionistas si no que tienen maestrías y doctorados.
 

Antes sólo bastaba con estar calificado para desempeñar un puesto de alta responsabilidad, en la actualidad los mexicanos compiten por posiciones en donde se busca liderazgo, relevancia y diferenciación para los puestos clave; o si son emprendedores se necesitarán las mismas características para conseguir fondos y permisos. Es tiempo de conocer a El Profesionista2.0
 
El tener estudios y ser bueno en tu profesión ya no te garantizan éxito, es necesario estar en demanda y tomar el control de tu propia carrera profesional, es necesario que utilices una estrategia de personal brading, es decir, crear tu propia marca personal y valerte de la tecnología para hacerlo, así nace El Profesionista 2.0.
 
En los próximos años el curriculum tradicional tenderá a desaparecer y los profesionistas estarán sometidos al Coeficiente Google, es decir, la relevancia, presencia y exposición que tenga el profesionista en internet obtenida por los diversos motores de búsqueda.
 
La tendencia es clara, tan sólo en el 2009 el número de usuarios en internet aumentó en un 20% (AMIPCI, 2010), es decir 2.8 millones de nuevos usuarios buscando información y con la apertura de interactuar contigo de forma estratégica si lo deseas,  el profesionista2.0 toma control de su carrera profesional tiene relevancia, presencia y además da valor a su potencial empleador o a sus clientes y socios si es emprendedor.
 
Haz de tus habilidades tu mejor aliado y fija un rumbo para diferenciarte, con una estrategia de marca personal puedes convertir tu pasión y habilidades en una promesa de valor que te distinguirá de la competencia en un entorno globalizado, saturado de redes sociales e influyentes conexiones.
 
Elvira Mayén-Lugo con información de Laura Vanessa Muñoz, Mtra. Relaciones Públicas Internacionales
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”iszU7d6mE34″]

Deja un comentario