Innovación para la industria de alimentos

Si tu pequeña empresa se basa en la comida del 9 al 11 de agosto se levará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, TECNOALIMENTOS EXPO 2011, un lugar donde podrás conocer las novedades de la industria y cerrar buenos negocios que mejorarán la oferta de tu compañía.

El evento se basa en la innovación, que en el caso del sector de alimentos busca llevar mejores productos al consumidor final a través de una oferta tecnológica avanzada, insumos de mayor calidad y procesos de vanguardia.

En ese sentido esta expo es la primera en su tipo especializada en tecnología de alimentos y nutrición sustentable para la industria, donde los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de ingredientes; empaques; maquinaria; servicios; análisis; investigación y desarrollo; materias primas y servicios, gracias a los más 100 expositores y 300 marcas nacionales e internacionales participantes.

Asimismo, para enriquecer la evento, se llevarán a cabo conferencias dictadas por representantes de organismos y empresas como la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (Canafem), la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Grupo Bimbo, Iniciativa GEMI, Kellogg, Nestlé, PEPSICO, Sigma alimentos, Unilever, Semarnat, Tetra Pak y WalMart, entre otros.

Algunos de los temas que tratarán son Nutrición; Sustentabilidad y Tecnología Alimentaria; así como el Seminario de Lácteos, ambos con valor curricular por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana, e impartidos por ponentes de México, Estados Unidos y Europa.

“El mundo de los alimentos es tema en la agenda internacional de organismos como la FAO, el BID, la UNESCO, el Fondo Monetario Internacional”, comentó Armando Cobos, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), y agregó, “estamos interesados en apoyar este tipo de eventos porque le dan a conocer al consumidor cómo se elaboran los alimentos, qué insumos, ingredientes y materias primas llevan”.

Se espera la concurrencia de alrededor de 5 mil visitantes dedicados a la fabricación de alimentos y bebidas, quienes encontrarán soluciones de todo tipo para resolver sus necesidades inmediatas en el desarrollo, producción e innovación de productos y servicios, en beneficio del consumidor.

“TECNOALIMENTOS EXPO 2011 tiene la finalidad de congregar a los profesionales de la industria alimentaria, reuniendo a los proveedores de insumos con los principales procesadores de alimentos y bebidas, para mejorar, mediante tecnología e innovación, sus productos hacia el consumidor final”, comentó Gerardo Muñoz, Director General de TECNOALIMENTOS EXPO.

La relevancia de esta exposición es que este sector está compuesto por 52 industrias que elaboran alimentos el cual ha tenido un crecimiento anual durante 25 años. “En 2010 vendimos 65 mil millones de pesos, las inversiones en activos fijos llegaron a 62 mil 500 millones y tuvimos un crecimiento real del 5.3%”, aseguró Armando Cobos, quien estima que durante 2011 se alcanzará un crecimiento de entre 6 y 8%, “la industria mexicana de conservas alimenticias es de las más modernas a nivel mundial. El año pasado superamos las cuatro y medio millones de toneladas en compras de materias primas agrícolas y del mar, es una buena noticia, porque somos un detonante importante del crecimiento del campo”.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”oowO4gyEeng”]

Deja un comentario