Las organizaciones obtienen beneficios al adoptar políticas de “traiga su propio dispositivo”

Atraer y retener a los empleados más talentosos, aumentar la productividad del trabajador, además reducir los costos de TI, son algunos de los beneficios que las empresas pueden obtener si permiten a su personal llevar a la oficina sus propios dispositivos y utilizarlos para sus tareas laborales.

A través del estudio Citrix Bring-Your-Own (BYO), la compañía dio a conocer que el 92% de las organizaciones están al tanto de que los empleados utilizan sus propios dispositivos en su lugar de trabajo, por lo cual el 94% planea aplicar una política formal de BYO (traiga su propio dispositivo) para mediados de 2013.

En la opinión de Mick Hollinson, vicepresidente de estrategia y marketing de escritorios de Citrix., hay dos clases de empresas que toman la decisión de dar libertad a sus empleados, “están aquellas que quieren mantenerse al día con la rápida absorción de la tecnología empresarial, y quienes buscan atraer al mejor talento, fomentar un entorno de trabajo flexible y subir los niveles de productividad”.

Pero para lograr los objetivos Citrix considera que la virtualización debe ser una base, pues permite administrar escritorios basados en Windows en forma central y luego entregarlos a todos los tipos de usuarios de la empresa.

La ventaja es que no es necesario hacer inversiones en dispositivos dedicados o infraestructura sino sólo en las licencias que permitan a los empleados llevar la oficina consigo garantizando la seguridad a través de perfiles y acceso restringido a determinada información, pues  incluso cuando se almacenan datos en el dispositivo se tiene la capacidad de borrarlos remotamente en caso de extravío o robo.

Este beneficio llevó al 80% de las organizaciones encuestadas a afirmar que planea aprovechar su inversión en virtualización de escritorios para admitir los dispositivos en propiedad del empleado.

La encuesta también reveló que los tipos de dispositivos utilizados por los trabajadores seguirán evolucionando en los próximos años. Actualmente los dispositivos más populares llevados al entorno de trabajo son las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes. Sin embargo, la mayoría de las compañías anticipa que dentro de los próximos dos años, el uso de computadoras tipo tablet como dispositivo de computación personal primario aumentará significativamente a casi el 23%.

Por parte del los empleados el hecho de permitirles llevar sus propios equipos ha mejorado su satisfacción en un 57% por ciento, ha aumentado su productividad un 52% y su movilidad en un 51%, además, los entornos de trabajo se han vuelto un 46% más flexibles y se han reducido costos de TI en un 36%.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”FKl8i7mSiDM”]

Deja un comentario