Navega en carretera y encuentra estaciones Pemex

NAVTEQ,  empresa global de datos de ubicación que permiten los servicios de navegación, anunció en conjunto con PEMEX Refinación, el lanzamiento de un portal web a través del cual se pueden consultar las estaciones de servicio de PEMEX, así como el tipo de combustible que ofrece cada una de ellas a lo largo de un viaje.

Dicha herramienta permite a los usuarios planificar sus viajes, identificar donde pueden abastecerse de combustible, además de calcular la distancia y tiempo estimado de viaje.

El portal web que está disponible en línea desde el 24 de junio y que lleva por nombre “Viaja con PEMEX” (www.ref.pemex.com) permite a los usuarios identificar las gasolineras, al tiempo que pueden crear rutas a lo largo y ancho de la República Mexicana de manera rápida y fácil.

Para Pemex Refinación, esta  herramienta de la paraestatal, es parte de las nuevas acciones que se están tomando  para impulsar  la modernización de la Administración Pública. Esta herramienta les permite ofrecer un alto valor agregado a  sus usuarios, ya que no se trata sólo de un directorio de estaciones de servicio, sino de un portal interactivo que ayuda a los  usuarios a definir las mejores rutas de acceso a un lugar con un ahorro de tiempo en su traslado y  a planificar sus gastos de combustible.

La tecnología NAVTEQ MapTP Location Portal Solution permitió hacer realidad una aplicación como esta que ofrece al público en general, una página que de manera rápida, atractiva, pero sobre todo de manera muy amigable, muestra las estaciones de combustible que se encuentran en las localidades de nuestro país.

“Estamos muy contentos de haber participado con nuestra plataforma, en este proyecto para una institución como PEMEX, y aún más de poder presentar al público mexicano una herramienta de las características de “Viaja con PEMEX”, un portal que refleja la preocupación de Pemex Refinación por ofrecer servicios de alto valor agregado a sus consumidores y que lo pone a la vanguardia a nivel mundial, en este tipo de servicios”, comentó Javier Nuñez, Enterprise Sales Manager de NAVTEQ para Latinoamérica.

Cabe resaltar que este trabajo fue desarrollado conjuntamente con la Gerencia de Control de Gestión de Pemex Refinación y la Unidad de Sistema Corporativo de Sistemas de Información Geográfica (SICORI) de la Dirección de Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio.

Los datos usados son para conocer estaciones de combustible solamente en México, pero puede accederse al portal desde cualquier parte del mundo por personas e instituciones que quieran saber lo que Pemex Refinación está haciendo, así como conocer los servicios que ofrecen.

Redacción Pymempresario
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”jP3O7ADByZY”]

Deja un comentario