Octavo Concurso Anual de Diseño UT Grand Prix

La marca japonesa UNIQLO una vez más celebra su concurso UT Grand Prix, un certamen de diseño que utiliza camisetas como lienzo para gráficos, mensajes y otras formas de expresión. El tema de esta edición es Coca-Cola que cumple 125 años en el mundo, durante los cuales ha estado presente en la cultura popular desde la moda, el arte, hasta la música y el diseño.
 

Los trabajos serán calificados por un grupo de diseñadores con reconocimiento internacional. Este año se introducirá un nuevo premio de popularidad donde habrá un ganador seleccionado online por los fans.

Los diez diseños ganadores serán producidos y vendidos en las tiendas de UNIQLO alrededor del mundo en la primavera de 2012.
 
Kate Dwyer, Directora Internacional de Licencias para The Coca-Cola Company, comentó, “Coca Cola comparte con UNIQLO su compromiso con la innovación en el diseño. El programa UT Grand Prix, es una oportunidad para que dos marcas reconocidas por sus diseños se unan para inspirar a las nuevas generaciones del mundo del diseño gráfico y del diseño de moda.”
 
El concurso se divide en cuatro categorías:

-UT Grand Prix, el ganador recibirá 10 mil dólares, una edición especial limitada de  Coca-Cola de Assouline, el libro conmemorativo de los 125 años de la marca, curado con fotografías, publicidad, diseño y memorias del mundo del cine, moda, arte e historia.

-El premio del segundo lugar es para el diseño declarado el más popular por la cantidad de “likes” que reciba en la página web y de Facebook de UT Grand Prix, quien se llevará 5 mil dólares, así como la edición estándar de Coca-Cola de Assouline.

-El tercer premio recibirá 3 mil dólares, así como la edición estándar Coca-Cola de Assouline, Habrá cinco ganadores en esta división.

-Los tres ganadores de la cuarta categoría recibirán mil dólares cada uno y la edición estándar de Coca-Cola de Assouline.
 
Los diez finalistas recibirán un conjunto único de botellas de Coca-Cola con sus obras de arte.
 
Los participantes pueden ser de cualquier edad, sexo, nacionalidad, cuentan hasta el 12 de septiembre de 2011, para enviar sus proyectos.  Los diseños, serán elegidos a través de una selección inicial por UNIQLO y Coca Cola, se anunciarán en www.UNIQLO.com/ut/utgp/us/
 
Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”MGCzGS26waw”]

Deja un comentario