Por qué invertir en una computadora nueva

Para desarrollar la contabilidad, hacer inventarios, detectar oportunidades de negocios, difundir los productos y servicios que se ofrecen… Hoy en día utilizar una computadora es vital para los empresarios, ya que ésta les facilita realizar muchos de los procesos necesarios para operar su negocio al cien por ciento, no obstante, realizar dichas actividades empleando un ordenador obsoleto también puede convertirse en una pesadilla.

Mientras más viejo sea el equipo, registrará mayores problemas de seguridad, se volverá lento, incompatible con diversos programas, será muy costoso actualizarlo, y así una larga lista de inconvenientes que se pueden traducir en pérdida de tiempo y dinero. 

Para ilustrar lo dicho, basta con analizar cuánto se tarda un equipo en encender. De acuerdo con Intel, “(diariamente) pueden ser hasta 10 minutos, a la semana eso implicaría 50 minutos perdidos, al mes, 3 horas 20 minutos, al año 43 horas 20 minutos, es decir, 1 día y 19 horas perdidas al año, y si a ello se suman los minutos que se tarda en abrir un programa, en guardar un archivo, en compartir una foto, en adjuntar un video, trabajar con varios programas simultáneamente”, etc., se tendrá poco más de un fin de semana completo perdido, esperando a que el viejo ordenador entregue el desempeño que se requiere.

Ante el panorama, lo ideal es invertir en una computadora nueva, mediante la cual es posible obtener los siguientes beneficios:
 
1. Mayor productividad: Una computadora nueva puede ayudar a crear contenidos hasta 42% más rápido en comparación con un equipo viejo.
 
2. Impacto visual: Los empresarios dedicados a generar contenidos multimedia pueden ofrecer mayor calidad en su trabajo, gracias a la experiencia visual en alta definición y en 3-D envolvente que ofrecen los nuevos  ordenadores, al contar con modernas tarjetas de gráficos que además permiten ahorrar energía.
 
3. Mejor desempeño: Trabajar con el procesador de textos, al mismo tiempo que se utiliza una hoja de cálculo, se escucha música y se charla en línea, ya no es problema con los nuevos ordenadores, que utilizan procesadores de segunda generación para ofrecer un doble desempeño en multitarea y hasta 60% más velocidad en la ejecución de aplicaciones.
 
4. Tecnología inalámbrica: La mayoría de las computadoras nuevas ya permiten hacer cosas nuevas y diferentes, como compartir videos, imágenes o documentos en alta definición (HD), sin tener que utilizar cables, ni perder la alta definición en que se encuentran.
 
5. Velocidad al convertir archivos: Aún si están en alta definición, los videos pueden convertirse a formatos móviles y subirse a la red en segundos.
 
6. Libertad de movimiento: Las nuevas computadoras permiten mayor movilidad por más tiempo gracias a su eficiencia energética y a la duración de su batería. Además, con tecnologías como Intel My Wi-Fi, ya no se genera interferencia al utilizar el horno de microondas o el teléfono inalámbrico.
 
7. Cuidando el planeta: Los nuevos equipos gastan menos energía, ello se puede comprobar con el recibo de luz. Por ejemplo, una secadora de ropa que trabaja 60 minutos equivale a utilizar la laptop por 147 horas, o 6 días y 2.4 horas.
 
8. Diseño: Actualmente existen múltiples equipos que por diseño o necesidad se adaptan al estilo de vida de su dueño: equipos ligeros, robustos, para gamers, con diseños de colores, o lo suficientemente fuertes para resistir caídas o derrames.
 
En conclusión, una computadora nueva puede mejorar la productividad de los empresarios, facilitando muchas de sus actividades gracias a su desempeñó veloz e inteligente.

Y para quienes tienen problemas de financiamiento, existen campañas como Reciclatón -impulsada por HP-, que en la compra de una máquina de escritorio y con la entrega  del equipo usado, ofrece un reembolso de hasta mil 500 pesos, así que la pregunta ya no debe ser por qué comprar una computadora nueva, sino cuándo hacerlo.
 
Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”x_ig_kgWBqA”]

Deja un comentario