Premio Innovadores de América en etapa de evaluación

Innovadores de América es la plataforma de comunicación que promueve la creatividad e innovación como herramientas esenciales de transformación del pensar y actuar de los latinoamericanos, que, como cada dos años, reconocerá, a los emprendedores que hayan desarrollado los más innovadores e influyentes proyectos en el campo de la investigación, educación, economía, diseño, iniciativas sociales y protección del medio ambiente. 
 
Al cierre del período de postulaciones del Premio Innovadores de América el pasado 30 de junio de 2011, se registraron más de 750 innovaciones provenientes de: Colombia 219, Venezuela 203, Argentina 85,  México 59, Perú 44, República Dominicana 43, Guatemala 37, Ecuador 15, Brasil 13, Costa Rica 13, El Salvador 11 y otros más.
 
El 1ro de julio, se inició el período de evaluación de cada una de las categorías: Educación, sustentabilidad y ecología, diseño, empresa e industria, ciencia y tecnología y desarrollo comunitario.
 
Con un equipo de investigación y bajo la dirección de un coordinador técnico, los 18 jurados, escogerán a los ganadores quienes recibirán 40 mil dólares. 
 
El anuncio oficial de los finalistas se hará el 23 de septiembre a través de www.innovadoresdeamerica.org, sus páginas en Facebook y Twitter, los portales de innovación, universidades, colaboradores y la red de medios locales asociados conformada por: Listín Diario, de República Dominicana; El Comercio y América TV, de Perú; Venevisión y Unión radio, de Venezuela; Emisoras Unidas, de Guatemala; y La Prensa y TVN2 de Panamá.
 
El 8 de noviembre se anunciará públicamente quiénes son los nuevos Innovadores del 2011, y la Ceremonia de Premiación se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el 24 de noviembre de 2011.
 
Para obtener mayores detalles del premio Innovadores de América y su ejecución, visite www.innovadoresdeamerica.org
 
Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”3-vfrWf2g7M”]

Deja un comentario