Preocupa piratería en crecimiento a Concanaco

El valor de la piratería durante el primer trimestre del año alcanzó los 18 mil 750 millones de dólares. Así lo informó el Mtro. Jorge Dávila Flores, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Indicó que al término de 2011,  la piratería llegará alrededor de 80 mil millones de dólares.
El líder de la Concanaco Servytur, alertó que el negocio ilegal de la piratería sobrepasa por mucho las ganancias de otros rubros. En perspectiva, señaló que durante el primer trimestre de este año, la inversión extranjera directa fue de 5 mil millones de dólares, las remesas llegaron a 5 mil 098 millones de dólares y el turismo alcanzó poco más de 6  mil millones de dólares.

Por lo que dijo: “gobiernos municipales, estatales y federal, así como  legisladores y empresarios debemos poner un freno a este flagelo que lesiona gravemente al comercio organizado del país, no podemos permitir que la ilegalidad impere sobre la legalidad”, aseveró el Mtro. Dávila Flores.

No debemos postergar o hacer a un lado temas que son fundamentales para otorgar certidumbre a las inversiones nacionales y extranjeras. “No debemos subestimar el tema de la piratería, contrabando e informalidad que están llegando a niveles insostenibles”

El Presidente de la Concanaco Servytur, dijo que no se trata de desaparecer con una varita mágica a la informalidad, se trata de reordenarla, de buscarle espacios dentro del marco legal establecido. Pero para ello se requiere de voluntad política de todos los partidos políticos, para que no solo vean a la informalidad como votantes potenciales o clientela partidista sino como ciudadanos que tienen derecho a ejercer una actividad comercial dentro del marco legal.

Ya es tiempo de que en México hagamos a un lado los intereses partidistas y  los tiempos electorales. El hecho, aseveró es que no estamos avanzando.

Informó que durante 2010 la economía ilegal fue prácticamente similar al crecimiento de la economía legal al alcanzar 5 por ciento anual, lo que representa, agregó que cerca de 13 millones de mexicanos trabajan en la ilegalidad contra 15 millones que están dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Destacó que para frenar de manera inmediata los flagelos de la piratería, la informalidad y el contrabando es urgente se  lleve a cabo una verdadera Reforma Hacendaria Integral y la Ley de Asociaciones Público Privadas, que motive a las empresas a cumplir con sus obligaciones fiscales y otorgue una mayor estabilidad y seguridad a los inversionistas nacionales y extranjeros.

El Mtro. Dávila Flores, resaltó que también es prioritario avanzar en materia de infraestructura.
“Necesitamos generar infraestructura para poder atraer más inversionistas a nuestro país, por eso es de suma importancia que no haya subejercicios en el presupuesto y que los recursos que haya asignado el Congreso a las Secretarías de Estado o dependencias de gobierno para las grandes obras ya sean federales, estatales o municipales se gasten en tiempo y forma”, finalizó.

Redacción pymempresario

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Yb-du0ehYgY”]

Deja un comentario