Presentan a nuevo presidente y mesa directiva de APICS Capítulo México

Acercar a las universidades con las empresas, el crecimiento de profesionales mexicanos certificados y la creación de foros de intercambio de experiencias entre miembros de la comunidad de cadena de suministros de México serán las tres líneas de acción más importantes que promoverá APICS Capítulo México (Asociación para la Administración de Operaciones), durante los siguientes dos años a través de su nueva Mesa Directiva que estará presidida por el especialista Jesús Campos Cortés, uno de los hombres más certificados de México en la materia, con lo cual APICS se consolidará en México como la entidad más grande, reconocida y prestigiada a nivel mundial de profesionales y ejecutivos expertos en cadena de suministros.
El resto de la Mesa Directiva la integran destacados expertos en temas de Cadena de Suministro y Educación, entre los que se encuentran Eduardo González CPIM, Educational VP; Jaime Castro CPIM, CSCP, Treasurer; Marco Vázquez, Professional Development VP; Fernando Delgado CPIM, Marketing VP; Cuauhtémoc Orozco CPIM, CSCP, Student Chapters VP; Jaime Rodríguez CPIM, CIRM, CSCP, Past President.

APICS Capítulo México (www.apics.org.mx) fue fundado en 1972. Durante sus 39 años de presencia en el país ha participado activamente dentro de la comunidad empresarial mexicana impartiendo programas, seminarios, talleres y conferencias tanto a instituciones públicas como privadas, impulsando activamente el conocimiento del sector. Cuenta con tres sedes para impartir eventos educativos: México, D.F., Tlalnepantla, Toluca, y próximamente ofrecerá talleres en el estado de Morelos.

APICS Capítulo México ofrece certificaciones, internacionalidad y su experiencia de 39 años en el mercado empresarial e industrial mexicano, apoyando a las empresas para que certifiquen a su personal y vayan más allá de un simple curso, les pone a su alcance la posibilidad de obtener una certificación con validez internacional. Asimismo, es el único capítulo en México con opción de educación a distancia en línea y ofrece cursos de repaso para las certificaciones y exámenes de certificación.

Entre los más grandes logros de APICS Capitulo México está el haber recibido en 7 ocasiones el Apics Platinum Award, la máxima distinción que la asociación otorga a nivel internacional a los capítulos que tienen las mejores prácticas de administración, que fomentan la difusión del conocimiento a través del desarrollo e instalación de los Capítulos Estudiantiles en las principales instituciones educativas del nivel superior en el país, tanto universidades como institutos tecnológicos, y son un punto de referencia para otros capítulos.

Redacción pymempresario

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”MzR-cAC0_-k”]

One thought on “Presentan a nuevo presidente y mesa directiva de APICS Capítulo México

  1. Creo que los temas de Control de Producción e Inventarios son realmente muy importantes para las Pymes Manufactureras sobre todo, pero también igual para un importante porción de las de Servicios y/o Comercio, APICS se dedica a el manejo de los temas de Planeación de Producción y Control de Inventarios, y sería un buen complemento el hablar de herramientas viables para las Pymes en estos temas. Agrego mi comentario de lo que se puede hacer ahora en relación a las herramientas.

    Las Pymes en muchos casos se ven impedidas de realizar adecuados procesos de planeación de su negocio y de sus operaciones y suministros, por no contar con herramientas que les permitan por ejemplo hacer ejercicios de MRP (Planeación de Requerimientos de Materiales), planeación de la capacidad, tener certeza en la integración de sus costos, y hacer una planeación óptima de sus abastecimientos e inventarios. Una de las razones principales es que las herramientas para llevar a cabo los procesos mencionados son ERPs de alto costo, y están fuera de presupuesto para una gran cantidad de Pymes, pensando en lo anterior, durante mucho tiempo en mi organización BICSE, que es un servicio de consultoria de mejora contínua, se trabajó en desarrollar una solución compacta basada en Excel / Visual Basic, que permite hacer los procesos mencionados, la herramienta es de bajísimo costo, y la implementación y entrenamiento para su uso es igualmente de costo sumamente bajo, se puede realizar la implementación con una inversión que oscila entre 300-500 dólares americanos. Se pueden ver videos de la herramienta en http://www.bicse.com
    Para quién requiera este tipo de ayudas y soporte puede ver que no necesariamente tiene que hacer grandes inversiones para manejar su empresa cómo requiere la competitividad actual.
    Ing. Rafael Escalera

Deja un comentario