¿Qué razón podría retener a su buen personal después de las vacaciones de verano?

Los resultados de la nueva encuesta global de Regus ofrecen a los gerentes importantes consejos para retener a los buenos empleados, y es que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), la rotación del personal en las empresas mexicanas alcanzó un 48% en 2010.

Las vacaciones son el momento en el que todos hacemos un balance de nuestro trabajo y pensamos si estamos contentos o si ha llegado la hora de hacer un cambio. Es especialmente importante que los gerentes mantengan siempre la satisfacción laboral para que los buenos empleados no se alejen. Pero, ¿qué es lo que las personas valoran realmente de su entorno laboral? ¿Qué es lo que ciertamente hace la diferencia y mantiene el compromiso del personal?

Por ello, los trabajadores mexicanos declaran que el reconocimiento verbal del trabajo de los demás es el ingrediente más importante para lograr y propiciar un clima laboral favorable. El proveedor de lugares de trabajo Regus entrevistó en su encuesta más reciente a más de 17.000 participantes en más de 80 países a quienes se les preguntó qué factores eran los más propensos para ayudar a crear un adecuado ambiente laboral, en donde 57% de los trabajadores mexicanos expresó que reconocer el trabajo de los colegas que se esfuerzan mucho es elemento clave. Además otros de los factores más importantes que ocuparon las siguientes dos posiciones fueron respectivamente: el respeto hacia los colegas (50%) y el estímulo para que el personal comparta entre sí sus conocimientos y destrezas (49%). El 31% de los encuestados citó también a la celebración activa del éxito de sus compañeros de trabajo.

“A medida que las presiones y las horas de trabajo interfieren aún más en la vida personal, los trabajadores mexicanos son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el carácter de las personas con las que trabajan. Además para los empleados, los aumentos salariales y bonificaciones de regalo, medidas sencillas, tales como demostrar respeto a todo el personal, poner especial cuidado en reconocer el buen trabajo de los trabajadores, así como ayudar a los colegas mediante el fomento del intercambio de conocimientos y destrezas, son vitales para ayudar a crear un entorno más humano y saludable, haciendo que el personal no sienta fácilmente la tentación de abandonarlo” explico Cati Cerda, Directora de Regus en México.

Información relacionada

Redacción pymempresario

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”FYjBIuiadSs”]

Deja un comentario