RED HAT lanza JBOSS Application Server 7 para desarrolladores

El proveedor de soluciones de software de código abierto, Red Hat, lanzó JBoss Application Server 7, un proyecto de la comunidad JBoss que proporciona una arquitectura compatible con la nube y ofrece la reducción de hasta 10 veces en el tiempo de arranque, una implementación más veloz y consumo reducido de memoria.
 

La versión final de JBoss Application Server 7, es el núcleo de JBoss Enterprise Application Platform 6, hito significativo en la evolución de los servidores de aplicaciones Java, pasan de ser complejos y monolíticos a ser ligeros, modulares y ágiles. Este lanzamiento permitirá a los desarrolladores replantearse la forma en que desarrollan e implementan aplicaciones Java empresariales.
 
Las nuevas funciones incluyen:
 
– Java Enterprise Edition (EE) 6 Web Profile Certified, un subconjunto de Java EE más liviano, estándar y portátil, perfeccionado para el desarrollo y la implementación de aplicaciones Web interactivas de alta calidad.

– Contextos e Inyección de Dependencia (CDI) en Java, marco unificado estándar que soporta la inyección de Dependencia typesafe y un ciclo de vida bien definido para Contextos, diseñado para facilitar la escritura, el testeo y el mantenimiento del código a través de su simplificación y agilidad.

– Testeo Arquillian, se mejora el soporte para el desarrollo basado en pruebas para el testeo de componentes remotos e integrados sin sumarle la complejidad innecesaria de un contenedor Java empresarial completo.

– Construido sobre un Contenedor Modular de Servicios liviano y sumamente optimizado y un nuevo Modelo de Dominio, que permiten que JBoss Application Server 7 se expanda de dispositivos más pequeños a clústeres de mayor tamaño críticos para la misión.

– Soporte para herramientas de desarrollador de las Herramientas JBoss basadas en Eclipse, lo que mejora el soporte para Java CDI, Hibernate, la Transferencia de Estado Representacional y los servicios Web.

– Nuevo modelo de dominio y API de gestión dinámica, que posibilita una potente automatización de servidores y clústeres.
 
Mark Little, Director Senior de Ingeniería, Middleware Business, de Red Hat, comentó, “los desarrolladores ahora cuentan con más opciones para crear y producir aplicaciones que antes, y las mejoras en la productividad que ofrece JBoss Application Server 7 reflejan cómo han evolucionado sus experiencias cotidianas”, añadió, “la Comunidad JBoss diseñó JBoss Application Server 7 para satisfacer los actuales requerimientos de los desarrolladores, ya sea que utilicen Java Enterprise Edition o que construyan su próxima aplicación móvil.”
 
JBoss Application Server 7 aprovecha las ventajas de la versión anterior y ofrece un mejor rendimiento, una menor utilización de memoria, una gestión distribuida y certificación Java EE6 Web Profile.
 
Para más información y para descargar JBoss Application Server 7, visite www.jboss.org/as7.html.
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”3biwM3LZeQI”]

Deja un comentario