Tendencias tecnológicas en las empresas para 2015

Existen tres factores clave que la firma de origen alemán SAP ha identificado como las principales tendencias tecnológicas  que marcan la dirección del mercado:

– Análisis de grandes volúmenes de información. En un mundo en el que convergen un número mayor de tecnologías, y donde se está dando una explosión de la información, las empresas requieren soluciones que vayan mucho más allá del procesamiento de datos transaccionales. Deben brindar análisis de negocios en tiempo real, para que no haya que esperar semanas, días o incluso horas para conocer los resultados de un análisis determinado. Además, necesitan que tengan la capacidad de procesar grandes volúmenes de información sin interrumpir las operaciones.

– Movilidad. SAP prevé que para 2013, los teléfonos inteligentes se venderán más que las computadoras personales, por lo que serán el principal método de acceso a Internet. De acuerdo a la firma de consultoría Forrester, la movilidad es una de las áreas de más rápido crecimiento en las empresas y se cree que para 2015 uno de cada cinco ordenadores será una tablet. En base a esto, las organizaciones que integren la movilidad en sus estrategias de negocio, podrán ganar ventajas competitivas y mayor participación de mercado en los próximos dos a cinco años, gracias a la inmediatez, la simplicidad y la contextualización del manejo de la información.

– Rápida y eficiente implementación de tecnologías. Las empresas esperan valor inmediato como respuesta a sus necesidades de negocio: soluciones de bajo costo y sobre las que puedan medirse calidad y usabilidad, que se integren sin complicaciones a su infraestructura tecnológica y que sean flexibles. Las empresas ya no pueden darse el lujo de esperar meses a que los proveedores implementen o pongan en marcha las herramientas elegidas.

“Los empresarios actuales necesitan estar convencidos de qué soluciones tecnológicas elegir para ayudar a la automatización de sus procesos y generar visibilidad en tiempo real sobre lo que sucede dentro de sus organizaciones, pero también requieren que sus proveedores se vuelvan socios de negocio estratégicos, que los ayuden a innovar y encontrar un sustento para la presentación de casos de negocio, contando con el apoyo de una red de servicios que los fortalezcan y les den respuesta a sus problemas, y es ahí donde entramos nosotros”, comentó Ángela Gómez, Directora de Servicios en SAP México y Centroamérica.

Con el fin de cubrir todos los frentes, SAP se ha dispuesto a buscar jóvenes para convertirlos en sus nuevos profesionales. Para ello, estableció relaciones estratégicas con diversas universidades del país, para que los alumnos puedan certificarse en el uso de herramientas de SAP, hasta la búsqueda constante de recién graduados que estén interesados en formar parte del talento de la compañía.

Con información de SAP redacción Pymempresario

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”wkjDXCSfLO4″]

Deja un comentario