SAS presenta opción de análisis para medianas empresas

Ayudar a las compañías a obtener una visión unificada de sus datos, conocer y comprender la conducta de sus clientes e identificar tendencias y oportunidades en el mercado, es el objetivo de la nueva solución analítica de SAS especialmente diseñada para medianas empresas.

Luego de identificar que mantener costos bajos, aumentar la productividad y predecir tendencias futuras para tomar decisiones de negocio proactivas y oportunas forman parte de las prioridades de las medianas empresas SAS decidió lanzar una oferta con funcionalidades que antes eran exclusivas para los grandes corporativos.

En entrevista con Pymempresario José Luis Sánchez, Director de SAS para México y Latinoamérica Norte, comentó, “la analítica aplica para toda empresa que quiera tomar decisiones acertadas y a tiempo, y con inteligencia analítica se puede además entender tendencias en la información, acceder a datos, realizar análisis y reportes”.

De acuerdo con la empresa sus soluciones permiten a los usuarios aprovechar el poder analítico para descubrir patrones y obtener mayor conocimiento a partir de datos, con la ventaja de utilizar una plataforma que ya es familiar para los usuarios de todos los departamentos de la empresa.

“SAS incorpora a este segmento las mejores prácticas de las grandes empresas que están en crecimiento, las cuales están ávidas de optimizar su inversión tecnológica e innovar a través de esquemas rentables y al alcance de su bolsillo”, destacó Sánchez.

La única limitante para contar con estas herramientas es tener una infraestructura de datos con información de sus ventas, contable o el historial de clientes.

Aunque está diseñada para todo tipo de empresas que deseen aprovechar su información el directivo dijo que el sector de manufactura es uno de los más interesados en estas herramientas que ayudan a tener una visión completa de todos los datos de la empresa, “podemos predecir, con un alto porcentaje de efectividad, por ejemplo qué puede llegar a pasar si se cambian los precios y con base en ello decidir qué quiero que pase”.

Las soluciones de SAS están disponibles a través de un esquema de licenciamiento que incluye software, capacitación e instalación, los precios varían de acuerdo a las características de cada organización, pero puede iniciar en 6 mil dólares.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”-o5nqx61_fg”]

Deja un comentario