Telcel ofrece servicio Machine a sector empresarial

Mediante la conectividad remota e intercambio de información entre maquinas que faciliten su operación, el operador de redes Telcel ofrece el servicio M2M (Machine to Machine) con el cual busca romper esquemas que brinden vanguardia tecnológica a las empresas.

Con M2M, los usuarios empresariales  y negocios de cualquier tamaña, adquieren  soluciones que facilitan su operación, ya que está diseñado para ayudarles a incrementar su productividad, reducir, optimizar y controlar costos, agilizar tiempos, mejorar procesos, y de esta forma, ofrecer servicios más modernos y eficientes a sus clientes; además de contar con una plataforma  muy completa de servicios con las aplicaciones necesarias para poder construir, emplear, optimizar y controlar dispositivos conectados.

La automatización de los procesos de comunicación entre sistemas “máquina a máquina” cada día se vuelve más relevante en cualquier tipo de industria; la administración de flotillas, recuperación de vehículos, sistemas de vigilancia, control de inventario, entre otros.

A través de M2M el usuario podrá tener una experiencia tecnológica desde el momento en que adquiere el servicio, ya que es posible personalizar los dispositivos de acuerdo a las necesidades que requiera, contando con activación instantánea y herramientas de apoyo en tiempo real.

En cuanto a tecnología, Telcel ha seleccionado la plataforma de Jasper Wireless con la que ofrecerá todas las aplicaciones y servicios de M2M a través del Centro de Control Telcel, que fue creado exclusivamente para las comunicaciones entre sistemas y aparatos electrónicos de consumo.

Además, Telcel ofrece, a través del servicio M2M, un ecosistema para que cualquier empresa que quiera lanzar servicios “máquina a máquina” pueda ponerse en contacto con los fabricantes y desarrolladores especializados para este servicio como son: Ericsson, Cinterion, Accenture, Gemalto, Giesecke & Devrient, Numerex, y Oberthur.

La nueva generación de equipos conectados M2M está cambiando la forma de ofrecer el servicio al cliente, como son los sistemas de seguridad para casas que se comunican directamente con la central de policía en caso de alarma, los sistemas de navegación GPS que pueden reportar el estado del tráfico en tiempo real o aplicaciones médicas para monitoreo remoto (desde el hospital) de signos vitales para pacientes con enfermedades crónicas.

Para que sus clientes conozcan más sobre Machine To Machine (M2M), Telcel les ofrece un Kit de prueba para que comiencen a desarrollar soluciones M2M y comprueben el potencial de este servicio.

M2M es de lo más nuevo en tecnología y ahora está al alcance de todos. Este servicio marcará una gran diferencia en las operaciones de empresas, negocios e industrias, por su forma de comunicación completa y funcional.

http://www.telcel.com/m2m

Redacción Pymempresario

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”9GU2L7wzRho”]

Deja un comentario