Tercera entrega de recursos del Fondo para el emprendimiento productivo

Fundemex, junto con Fundación Walmart de México, Fundación Interamericana, FEMSA y Fundación W.K. Kellogg a través de la tercera convocatoria del Fondo para el Emprendimiento Productivo apoyan a siete proyectos productivos de organizaciones civiles de Puebla, Oaxaca, Estado de México y Distrito Federal, con un total de 3.3 millones de pesos beneficiando a 3 mil 384 personas.
 

Martha Smith, Presidenta Ejecutiva de Fundemex, afirmó, “en Fundemex estamos convencidos de la importancia de las inversiones sociales destinadas a proyectos productivos; en esta ocasión participamos de manera activa en la iniciativa de la Fundación Interamericana (IAF) que como organización transnacional nos invitó a movilizar recursos en México que se sumaran a los que la IAF estaría aportando. Fundación Wal-Mart de México, FEMSA y Fundación W.K. Kellogg, respondieron a esta convocatoria, lo cual permitió conformar un fondo por un millón de dólares, que se ha otorgado en 3 convocatorias”.
 
Los proyectos beneficiados en Puebla son: Promoción y Desarrollo A.C., enfocada a microempresas campesinas como alternativa para dinamizar la economía local, en Zautla; Fundación León XIII I.A.P. dirigido a mejorar los ingresos de 50 familias en 9 localidades del municipio de Chignahuapan, mediante el desarrollo de capacidades y habilidades competitivas en temas de organización, administración, producción y comercialización de uniformes y prendas de vestir; y Fundación Produce Puebla, A.C.- Unión de Cooperativas Tospean Titataniske, que trabajará en la instalación de un módulo para la preparación de biofertilizantes que utilizarán los productores orgánicos de la Cooperativa Tosepan.

En Oaxaca: Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A.C., que busca generar un desarrollo económico sustentable basado en habilidades psicolaborales, microfinancieras, administrativas y legales; así como Miel Solidaria Campesina A.C. dirigida a fortalecer la capacidad productiva y de exportación al mercado europeo por parte de apicultores de Oaxaca.

En el Distrito Federal: Gente Excepcional, A.C., que busca la inclusión en el ámbito laboral formal de jóvenes y adultos con capacidades diferentes a través de la venta de tamales DAUNIS en cadenas de autoservicio; Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C. del Estado de México, que trabaja para el fortalecimiento y organización de productores de huevo orgánico en el Municipio de San Felipe del Progreso en esa entidad.
 
Cabe señalar que los proyectos fueron evaluados tomando en cuenta aspectos como el impacto social previsto, la viabilidad financiera, la solidez y la sostenibilidad, así como distintos indicadores de institucionalidad y transparencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Mario Sánchez Ruiz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Fundemex, subrayó la importancia de la participación de las empresas mediante acciones de responsabilidad social hacia las comunidades a través de alianzas como esta, ya que es la manera más eficaz de generar mejores condiciones de crecimiento locales, que se reflejarán en un mejor país.
 
Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Pqk2XFEU-Js”]

Deja un comentario