Tu propia plataforma de correo electrónico a bajo costo

Una opción para que los empleados de las MiPyMEs cuenten con herramientas móviles de colaboración, administración del correo electrónico, así como contactos y calendario es a través de MDaemon Messaging Server, BlackBerry Edition, una plataforma diseñada para este sector empresarial.

Se trata de una herramienta de correo electrónico que integra todas las funcionalidades con bajo costo de propiedad y la ventaja de tener una sencilla administración.

No importa de que tamaño sea una organización hoy las empresas se ven forzadas a dar acceso móvil a diversas herramientas, sobre todo porque ello las hace más productivas. En ese aspecto el correo electrónico, los contactos y al calendario representan un primer paso para moverse como una gran empresa.

MDaemon Messaging Server, BlackBerry Edition permite acceder a todas esas funciones, la ventaja es que al ser diseñada para las empresas pequeñas y medianas su costo, configuración y administración son accesibles.

Mediante un asistente de instalación es posible poner el servidor en funcionamiento mientras una consola de administración facilita el control de las funciones del correo electrónico y del teléfono inteligente BlackBerry.

Este sistema es instalado en la oficina, administrado vía Internet y utilizado en los smartphones BlackBerry. Incluye funciones de nivel empresarial para MIPyMEs, tecnología push, seguridad y políticas de TI BlackBerry.

Con la herramienta el usuario puede acceder a su correo electrónico desde cualquier lugar, visualizar mensajes en formato HTML enriquecido, editar adjuntos, insertar marcas de seguimiento y acceder a una herramienta de búsqueda que muestra los mensajes aunque ya no estén almacenados en el equipo.

Para facilitar su funcionamiento se sincroniza de forma inalámbrica con los mensajes de correo electrónico, el calendario, los contactos, la lista de tareas y las notas sin tener que conectar el dispositivo BlackBerry a la computadora.

Se pueden enviar y responder invitaciones a reuniones, sin preocuparse por actualizar el calendario de su computadora. Incluso puedes consultar la disponibilidad de tus colegas.

En cuanto a los contactos ayuda a visualizar de manera sencilla los usuarios laborales y personales, pues los contactos del cliente de correo electrónico MDaemon se sincronizan automáticamente con la libreta de direcciones del teléfono inteligente BlackBerry, y viceversa, sin necesidad de conectar el teléfono a la computadora. Se pueden sincronizar carpetas de contactos, listas personales de distribución y más.

Una opción mas anunciada por RIM, fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, es que los empleados con este tipo de equipos conectados a BlackBerry Enterprise Server Express o MDaemon Messaging Server con un plan BlackBerry Internet Service pueden activar sus celulares personales y tener acceso inalámbrico a la red empresarial a través de la nueva aplicación Enterprise Activation de Research In Motion (RIM).

Con la aplicación Enterprise Activation, disponible como descarga gratuita en BlackBerry App World, los usuarios tienen acceso a funciones avanzadas y los administradores pueden configurar teléfonos inteligentes BlackBerry en los servidores de correo electrónico de la empresa con más facilidad.

La aplicación conecta rápidamente a los usuarios con el servidor de correo electrónico de la organización y permite que los usuarios que tengan teléfonos inteligentes BlackBerry para uso personal los puedan usar también para trabajar y para conectarse sin necesidad de usar cables.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”HG0vHWan62g”]

Deja un comentario