Wayra financiará proyectos tecnológicos

En el marco de Campus Party, Telefónica México, dio a conocer los diez proyectos emprendedores en innovación tecnológica, que recibirán financiamiento de entre 30 mil y 70 mil dólares. Cabe recordar que la elección se ha realizado entre un total de 380 propuestas, como una iniciativa cuyo objetivo principal es identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios. 
 
Gonzalo Martín-Villa, responsable máximo de Wayra a nivel global, comentó, “queremos ayudar al talento mexicano para que no se vaya a otro sitio para desarrollarse o tener éxito, queremos que ese talento se quede en México y en Latinoamérica”.
 
En su momento Francisco Gil Díaz, Presidente Ejecutivo de Telefónica para México y Centroamérica destacó, “la calidad de los proyectos ha sido indudable. Los 30 deben sentirse muy orgullosos, las diferencias son tan mínimas”.
 
José María Álvarez Pallete, Presidente de Telefónica Latinoamérica, afirmó, ”vamos a intentar desde Wayra hacer los proyectos realidad, que esos sueños sean compañías exitosas. Telefónica y Wayra no sólo los va a financiar, les vamos a dar mentores, un magnífico director de la academia que va a hacer todo lo posible para potenciar y pedir a Telefónica lo necesario para que sean un éxito”.
 
Los proyectos ganadores son:
 
– Aventones: Es un carsharing, pero orientado a organizaciones. Las empresas contratan esta plataforma para que sus empleados puedan compartir coche con otras personas de su organización.

– Icarus: Plataforma-gestoría para PyMEs, en cloud y cliente para manejar tareas administrativas permitiendo al usuario concentrarse en lo que realmente le importa, su negocio.

– Knock! Knock!: Innovador dispositivo basado en tecnología NFC (Near Fiel Communication) a través del cual se puede acceder, interactuar y actualizar los perfiles de redes sociales, realizar compras en establecimientos afiliados y participar en forma divertida en toda clase se activaciones de marketing, promociones, eventos, entre otros.

– Bandtastic: Plataforma web basada en crowfunding, donde se propondrán bandas con pocas probabilidades de tocar en México.

– EMOSpeech: Sistema de reconocimiento y predicción de estados emocionales para mejora de servicios de telemarketing.

– Rutanet: Ofrece a la comunidad de transportes en línea encontrar cargas para evitar realizar viajes vacíos y mover sus equipos de transporte y permite a personas y empresas encontrar transportistas adecuados a sus necesidades.

– ReservaComer.com: Agencia de mercadotecnia digital dedicada a facilitar la relación entre restaurantes y consumidores.

– Cúrsame: Es un LMS (Learning Managment System), en donde los usuarios interaccionan.

– Machina: Trata de aprovechar la ubicuidad tecnológica para crear una marca de ropa que integre tecnologías de movilidad, por ejemplo WiFi, Bluetooth, entre otros.

– Retejí: Mejorar la calidad de la atención médica en Latinoamérica mediante una plataforma de manejo de información que asista el proceso de diagnóstico y contribuya a mejorar la toma de decisiones en situaciones críticas.

Los criterios de evaluación utilizados en esta etapa fueron el carácter innovador y disruptivo de cada proyecto, la novedad tecnológica y el atractivo de la oportunidad del mismo.
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”sziaQa90JPY”]

Deja un comentario