Artesanos oaxaqueños recabarán 3 millones de pesos con la exposición ‘Presencia de Oaxaca en México’

Una derrama económica superior a los 3 millones de pesos, es lo que se espera recabar con la exposición “Presencia de Oaxaca en México”, que se realizará del 26 de agosto al 11 de septiembre próximo, en la Plaza Galería de las Estrellas del Distrito Federal.

La muestra, organizada por el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, reúne a 300 artesanos de las ocho regiones del estado (Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales), con el fin de exhibir y poner a la venta sus obras, para difundir la cultura, música, folclor y gastronomía de Oaxaca.

Así lo indicó en rueda de prensa José Estefan Acar, presidente del Patronato, quien detalló que durante el evento se podrá encontrar ropa tradicional, mantelería, piezas de barro negro y verde vidriado, alebrijes, dulces típicos, nieves, mezcal, mole, café orgánico y chocolate, entre otros productos.

Además, los asistentes podrán disfrutar completamente gratis la presentación de ocho guelaguetzas, a cargo del grupo folclórico Colegio de Bachilleres de Oaxaca, así como la actuación del Trío Monte Albán, Mario Carrillo -hijo del cantautor Alvaro Carrillo-, el trovador Alejandro Ferra, la Banda de Ayutla Mixes, la Tuna Real Universitaria y el grupo de danzoneros Lindo Oaxaca.

Considerando la experiencia de años pasados, se espera la visita de unas 300 mil personas a la exposición, que durante su edición verano 2011, tiene como otro de sus objetivos primordiales fomentar el turismo nacional e internacional en los destinos de Oaxaca.

Al respecto, Estefan Acar destacó el apoyo de la Secretaría de Turismo de Oaxaca para realizar la exposición, y reconoció los esfuerzos de la dependencia  para atraer más visitantes al estado.

Con base en ello, dijo, el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular se sumará a las iniciativas que se generen como políticas turísticas en la entidad.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”k2RQDnUzXgI”]

Deja un comentario