Combaten la piratería de consumibles

La firma de tecnología HP cumple casi 10 años con su Programa de Antipiratería, mismo que tiene como objetivo que los consumidores y empresas reporten cualquier sospecha de cartuchos falsificados.

Cabe destacar que aunque HP no es el responsable de la persecución legal y procuración de justicia en estos casos, siendo la responsabilidad de las autoridades judiciales, está consciente de que ayudar a sus clientes a combatir la piratería puede traer beneficios para ellos, la empresa y el país.

¿Cómo reconocer si un cartucho es original?

Todas las cajas de cartuchos originales HP tienen un sello de seguridad HP. El sello se ubica sobre la tira de apertura de la caja y lleva impresa la leyenda “ORIGINAL TONER /INK” o “TONER/INK ORIGINAL”.

Actualmente pueden encontrarse en el mercado dos versiones de sello de seguridad, el más nuevo, que es azul claro y el más antiguo, que es azul oscuro.

¿Cómo reportar la falsificación?

Hay que  tomar fotografías de los productos falsificados y después visitarla página www.hp.com/la/antipirateria, completar el formulario detallando las actividades sospechosas y enviarlo a la dirección Anticounterfeit_NAM@hp.com

HP sigue colaborando con las agencias policíacas y los funcionarios aduanales de todo el mundo para combatir la producción, distribución y venta de productos falsificados.

www.hp.com/la/antipirateria

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”7gIGZ7Zy1AE”]

One thought on “Combaten la piratería de consumibles

Deja un comentario