Concurso de fotografía Mirada Joven

En el marco del evento de conmemoración del Año Internacional de la Juventud, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como del Día Internacional de la Juventud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la asociación Tendiendo Puentes, lanzaron la convocatoria al Quinto Concurso de Fotografía Mirada Joven 2011 que se llevará a cabo del 12 de agosto al 5 de octubre de 2011.
 
El tema de la convocatoria es: “Las y los jóvenes en un mundo de 7 mil millones”, Oportunidades y retos en un mundo de 7 mil millones.  ¿Cómo veo el mundo de los 7 mil millones? La mayor población de jóvenes en el mundo. ¿Cómo estoy transformando el mundo?
 
La convocatoria está abierta para todos los fotógrafos (hombres y mujeres) aficionados y profesionales que tengan entre 10 y 35 años de edad, mexicanos y extranjeros residentes en México, así como jóvenes con nacionalidad mexicana que vivan en el exterior.
 
El propósito del concurso es generar un proceso de reflexión, expresión y participación, en torno a temas de trascendencia para las y los adolescentes y jóvenes desde su propia perspectiva mostrados a través del arte de la fotografía.
 
Se puede participar en dos rangos: De 10 a 17 años y 18 a 35 años y en las siguientes categorías; Imagen: Una fotografía y Serie, de tres a cinco fotografías que constituyan un relato fotográfico con unidad y congruencia discursiva
 
Premios:

Cuatro premios y ocho menciones distribuidas de la siguiente manera:

Olympus otorgará: Para categoría imagen de 10 a 17 años: 1 cámara T 6020 o Diplomado en la Academia OLYMPUS a elegir.   Para rango de 18 a 35 años una cámara EP1, Flash FL 14 y Miniback pack.
 
Categoría serie: de 10 a 17 años: 1 cámara T 6020 o diplomado en la academia OLYMPUS a elegir.   De 18 a 35 años: 1 cámara EP1, Flash FL 14, Miniback pack.
 
Premio del voto del público: Una cámara E 420 y estuche de viaje E system.  Asimismo para los cinco ganadores habrá becas otorgadas por la Academia de Artes Visuales con sede en la Ciudad de México para  uno de los siguientes talleres en el periodo  primavera 2012: Taller de fotografía Contemporánea,  Taller de fotografía en Nuevo Documental o  Taller de fotografía Personal.
 
Una selección de las obras ganadoras y menciones  será publicada en las revistas auspiciantes, impresas y electrónicas, por mencionar; CUARTOSCURO, FOTODA, MONDAPHOTO, LETRA S, 360°.
 
Las fotografías ganadoras, merecedoras de menciones honoríficas y seleccionadas por el jurado, serán incluidas en la exposición itinerante que se  inaugurará el día del evento de Premiación, 24 de noviembre de 2011. Esta exposición será exhibida en diversos espacios culturales y académicos de la República durante 2012.
 
La calendarización de las exhibiciones, así como los recintos e instituciones participantes, serán divulgados oportunamente en www.mexicomiradajoven.org y por las instituciones auspiciantes.
 
La fecha límite para entrega de materiales es el 5  de octubre.
 
www.mexicomiradajoven.org
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Q640b5HUUuQ”]

Deja un comentario