COPARMEX Michoacán lanza Guía del Emprendedor

Con la intención de contar con una herramienta que ayude y promueva el empredurismo, sirviendo en la etapa de planeación y toma de decisiones en la creación de empresas, la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Michoacán creó la Guía del Emprendedor.

El presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes en el Estado, David Luviano Gómez, señaló que al acudir a las universidades para solicitarles a los jóvenes que emprendan surgen cuestionamientos sobre la manera de lograrlo, de tal forma que este nuevo documento ayudará a contestar sus preguntas.

“Es un proyecto a largo plazo que cada año tendrá una edición renovada y que cada vez tiene como objetivo dar más y mejor información a los jóvenes con vocación emprendedora”, comentó.

La Guía del Emprendedor contempla un plan de promoción integral e incluyente, en el cual se busca involucrar a las dependencias relacionadas con el emprendedurismo, así como a universidades a través de un plan de trabajo con acciones específicas.  Tiene entre sus objetivos brindar información práctica y útil para orientar al emprendedor en los primeros  pasos para abrir una empresa, igualmente contempla recomendaciones para sobrevivir los primeros años.

En la Guía se incluyen varios capítulos que facilitará y orientará a los jóvenes para la creación de nuevos negocios, ésta se encuentra ya disponible y los interesados pueden consultarla a través de www.coparmexmich.org/guiadelemprendedor.

Gena Icazbaleta, directora de la Guía del Emprendedor, comentó que desde hace un par de años comenzó la idea de crear este proyecto, que busca apoyar y orientar al emprendedor para iniciar un negocio, “en la Guía promovemos mucho el cuestionarnos por qué sí podemos ser un empresario”, afirmó.

Resaltó que sólo el 30% de los egresados universitarios trabaja en algo relacionado con lo que estudió, por eso buscaron una herramienta de orientación, para disminuir las probabilidades de fracaso y aumentar las probabilidades de éxito.

Entre los próximos proyectos de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Michoacán se encuentra: Crear los capítulos universitarios, para apoyar a las instituciones educativas a reforzar en los jóvenes universitarios conceptos como emprendedurismo, liderazgo, responsabilidad social, solidaridad y subsidiariedad.

Así como formar un plan de formación para hijos de empresarios con el fin de contribuir en la formación de la nueva generación de hombres de empresa.

Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”MNypn6wFh_Y”]

4 thoughts on “COPARMEX Michoacán lanza Guía del Emprendedor

Deja un comentario