Crece demanda de oficinas virtuales

Contar con oficinas en una de las zonas de negocios más relevante del país es un lujo que casi ninguna PyME puede costear, sin embargo, el modelo de oficinas virtuales hoy les permite conseguirlo a un precio accesible gozando además de todos los beneficios de las telecomunicaciones en un esquema de renta.

Los beneficios que pueden obtenerse son en parte consecuencia del aumento de 25% en la demanda de oficinas virtuales en los primeros seis meses de 2011, en comparación con el mismo período en el año 2010, informó Regus, el proveedor de espacios de trabajo flexible.

La compañía señala que parte de los resultados se debe a que las pequeñas empresas y los negocios en el hogar buscan un respaldo de espacio de trabajo de bajo costo, con bajo riesgo y que pueda incrementar la productividad enormemente.

Y es que utilizar una oficina virtual permite a PyMEs contar con una dirección comercial prestigiosa en la ciudad de México, sin el inconveniente de tener que montar toda una oficina, además les brinda la flexibilidad de poder trabajar y viajar con la certeza de que alguien atenderá el teléfono y recibirá la correspondencia.

Mónica Cerda, Directora General de Regus en México, dijo al respecto, “aunque la economía de México se encuentra en recuperación, las pequeñas empresas son extremadamente conscientes de la necesidad de controlar los gastos. Las oficinas virtuales ofrecen a los negocios que se hacen desde casa, a las empresas nuevas y las compañías extranjeras que ingresan al mercado mexicano, los beneficios de una oficina totalmente equipada y con personal, sin los costos, riesgos y tiempo de administración que requiere montar una presencia física”.

Contratando los servicios de una oficina virtual una empresa puede colocar una dirección comercial en sus tarjetas de presentación, contar con un número de teléfono local y una persona altamente calificada  para la atención telefónica, además de recepción y gestión de correspondencia, acceso a oficinas privadas y salas de reuniones.

“Todos esos servicios sirven para que las empresas puedan proyectar una imagen competitiva a los clientes y consumidores, sin el gasto de alquilar un espacio de trabajo profesional o de contratar su propio personal administrativo. Algunas personas utilizan su oficina virtual en una modalidad permanente; otros, en cambio, la utilizan como estación temporal antes de ampliar su presencia física, generalmente en la misma dirección comercial de Regus”, concluyó la directora.

Para más información visita www.regus.com.mx/Products–Services/Oficinas-Virtuales-/

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”JeDs4WcfpPE”]

Deja un comentario