Elige tu préstamo ideal con el nuevo Simulador de Crédito lanzado por Condusef

Cuando pensamos en contratar algún producto financiero, es inevitable que nos surjan dudas respecto a dónde y qué préstamo contratar, pues el riesgo de sobreendeudarnos por tomar una decisión incorrecta es alto.

Considerando esta situación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó su nuevo Simulador de Crédito Personal y de Nómina, mediante el cual será posible tomar decisiones informadas sobre los productos bancarios más apropiados para cada persona.

La herramienta, que se encuentra disponible en internet, permitirá a los usuarios comparar las diferentes alternativas de crédito ofrecidas por nueve bancos y siete sofomes, entre reguladas y no reguladas, que en conjunto participan con 22 productos.

Utilizarla es sencillo. Primero se debe ingresar a la página oficial del Simulador, e indicar las características del crédito que se desea (monto, plazo, periodicidad de pago, ingresos personales) y lo que se va a comprar: pago total al final del crédito, tasa de interés, CAT o cantidad a pagar.

Con esta información el simulador desplegará las opciones que se apegan al crédito buscado, permitiendo compararlas entre sí. Se puede ver cuál es el producto más caro y el más barato, las tablas de amortización, requisitos, comisiones por apertura, garantías, etc.

Para entender correctamente los detalles ofrecidos, el simulador cuenta con un glosario de términos preguntas frecuentes, entre otras secciones que ayudarán a entender claramente cómo funciona cada financiamiento.

A decir de las autoridades, esta herramienta atenderá una necesidad creciente entre los usuarios, pues el crédito personal es el segundo rubro más importante dentro del crédito al consumo con 32.6%, sólo después de la tarjeta de crédito que tiene 50.1%.

Karina Hernández Barrera

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”3YDJlDBSpAM”]

Deja un comentario