Empresarias sociales contra la marginación social y económica

Con la participación de aproximadamente dos mil mujeres  mexicanas, se llevo a cabo el 6º Encuentro Nacional de Empresarias Sociales, Fonaes 2011, cuyo foro logró compartir la visión de oradores y expositores en términos de negocio como seguir creciendo, además de enriquecer con las mismas experiencias de las participantes.

Durante su participación Bruno Ferrari, Secretario de Economía dijo que en México las mujeres representan poco más de la mitad de la población, 51.2 por ciento, y su trabajo diario es el principal motor de las familias mexicanas y desde 2006 se ha triplicado el número de empresas apoyadas, llegando a más de 9 mil 400 empresas lideradas por mujeres.

El titular de Economía dijo que el segundo eje en el que se ha trabajado es la formación y capacitación de empresarios sociales para que sean cada vez más competitivos.

Por su parte, Ángel Sierra Ramírez, Coordinador General de Fonaes, señaló al programa de radio Espacio Empresarial PyME que el impulso que esta institución ha otorgado a las mujeres y a los grupos vulnerables del país seguirá siendo permanente, agregó  que en este encuentro de dos días se ofrecieron a las asistentes cursos y talleres de asesoría y capacitación para expandir y hacer crecer sus negocios.

Según datos de la Secretaria de Economía, en lo que va de la presente Administración, precisó, se han capacitado a más de 30 mil empresas y para 2011 se están invirtiendo 116 millones de pesos en distintos programas de capacitación y formación empresarial.

Redacción

Deja un comentario