Firman convenio de Protección Civil

La Secretaria de Protección Civil capitalina firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), para ofrecer capacitación a los 48 mil establecimientos afiliados al organismo empresarial y garantizar de esa forma la seguridad de sus clientes.

Durante la rúbrica del acuerdo, Elías Miguel Moreno, titular de la dependencia, señaló que mediante el convenio ambas instituciones se comprometieron a unir esfuerzos para cumplir con lo establecido en la Ley de Protección Civil; que entre otros aspectos ordena la creación e implementación de un Programa Interno en todos los comercios.

El funcionario subrayó que las empresas que no se respeten lo anterior, serán catalogadas como de alto riesgo, pues no dan cumplimiento a la normatividad y no garantizan la seguridad de quienes los frecuentan.

Moreno Brizuela explicó que el programa interno garantiza que los  establecimientos mercantiles cuenten con la verificación estructural de los inmuebles, señalización adecuada, brigadas capacitadas e información para saber actuar antes, durante y después de una emergencia.

Los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas contarán con 10 días hábiles a partir de que sean revisados por personal de Protección Civil, para subsanar – en caso de existir- las carencias de su negocio, antes de recibir multas o sanciones, agregó el Secretario.

Al tomar la palabra, Arturo Mendicuti, presidente de la Canaco, dijo que a través del acuerdo se generará conciencia entre los empresarios sobre la importancia de  cumplir con las normas de Protección Civil para resguardar la seguridad de las personas, por lo que se comprometió a que los 48 mil establecimientos afiliados a la Cámara respetaran dicha normatividad.

Añadió que se habilitará un módulo donde la Secretaría de Protección Civil atenderá a los empresarios y les brindará la información pertinente para cumplir con esta medida.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”kfwosPWg7_8″]

Deja un comentario