Foro PyME Innovación y Tecnología Morelia

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), invita a participar en su Foro PyME Innovación y Tecnología Morelia 2011 próximo a realizarse los días 20 y 21 de septiembre.  El objetivo del evento es  que los participantes puedan aprender y poner en marcha en su empresa modelos de innovación.

Uno de los esquemas aplicables es denominado Incremental, se refiere a la creación de valor agregado sobre un producto ya existente, agregándole alguna mejora, por ejemplo, a un automóvil se le puede poner una bolsa de aire, por lo que el producto ha mejorado un poco.

Otra más se conoce como Radical, el cambio o introducción de un nuevo producto, servicio o proceso que no se conocía antes, por ejemplo, al hacer un cambio radical de usar caballos a motores en los coches, dando como resultado un cambio completo.

El último es Management, aquello que cambia sustancialmente el modo de llegar a cabo la tarea del management o que modifica de manera significativa las formas organizativas habituales y, por tanto, aporta avances en los objetivos organizativos.

Durante el evento se presentarán importantes personalidades con conferencias como:

– Innovar ¿cuándo sí y cuándo no? Dr. Hector Debernardo, Director Oficina de Comercialización de Tecnología, Centro Panamericano de Investigación e Innovación.

– Gestión de Tecnología e Innovación y cómo aplicarla en las PyME, con Javier López Parada, Director Ejecutivo de la Fundación Premio Nacional de Tecnología.

– Vinculación para el fomento a la Innovación, con Roberto Pulido LLano

Director del Centro de Investigación y Asistencia Técnica del Estado de Querétaro (CIATEQ) Unidad San Luís Potosí.

– Innovación, una estrategia de negocio con Miguel Estrada Guzmán, Director del Programa de Alta Dirección en Innovación y Tecnología del IPADE.

Asimismo, se realizarán talleres con temas como: Descubriendo que impide innovar; Transformación de una Empresa Familiar en una Empresa Innovadora; Y tú ¿innovas o platicas?; Mercadotecnia y publicidad para empresas innovadoras; entre otros.

Se contará, además, con un área de exposición donde destacan pabellones: Innovación y tecnología, financiamiento, comercio exterior, gestión y desarrollo empresarial, emprendedores e incubadoras y tractoras.

El pre-registro se realiza en www.foropymemorelia.com

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”dNXBVRezeSI”]

2 thoughts on “Foro PyME Innovación y Tecnología Morelia

  1. Las reglas de netiquette
    ayudan a los empleados a un desempeño habitual de calidad, en el caso expuesto
    anteriormente las mayúsculas son un ejemplo, debemos inducir al personal a
    dicha capacitación en buenos modales electrónicos.  

Deja un comentario