Great Place to Work Institute distingue a CONTPAQ i

La firma jalisciense fabricante de software administrativo para PyMEs fue galardonada por  Great Place to Work Institute como un excelente lugar para trabajar, originado por sus prácticas orientadas a generar un clima laboral positivo, donde la cooperación e innovación  promueven la confianza como un diferenciador clave.

CONTPAQ i ha avanzado en la materia y esto se ha reflejado en la posición que ha obtenido la empresa en el ranking de Great Place to Work Institute: de estar en el lugar número 38 en el 2008, hoy es la mejor empresa para trabajar en México en el rubro de TI.

Al respecto, René Torres Fragoso, Director General de la firma tecnológica destacó que esta filosofía les ha dado frutos. Por ejemplo, del 2006 a la fecha, en CONTPAQ i se ha abierto el margen de rentabilidad y el crecimiento anual es de 26%; mucho mayor al estándar de la industria de TI. Este logro, nosotros lo atribuimos al cuidado y desarrollo de los colaboradores.

Como base del ecosistema laboral de CONTPAQ i, Torres Fragoso explicó que se aplica la justicia interna, el respeto, la imparcialidad, el compañerismo y el orgullo por la empresa. En ese sentido, añadió, el desarrollo del personal se da sobre las competencias de liderazgo, trabajo en equipo, orientación al servicio, comunicación efectiva y pensamiento innovador. Acciones que se refuerzan con capacitaciones específicas por área.

Cifras compartidas por la empresas indican que invierte 10% de su gasto en la capacitación de sus colaboradores, que equivale a una cuarta parte de lo que se va en nómina. Lo hacemos porque una gran empresa depende del liderazgo de quienes la integran, por eso es un aspecto en el cual decidimos invertir.

El directivo destacó que en CONTPAQ i todos están al tanto del negocio: “Hacemos una Convención Anual de Colaboradores sobre temas estratégicos y realizamos reuniones trimestrales con el personal donde informamos la situación de la empresa y el negocio con el objetivo de tomar previsiones en conjunto”, dijo.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”mH_WpocgYUU”]

One thought on “Great Place to Work Institute distingue a CONTPAQ i

  1. Si es de verdad una gran empresa para trabajar, que contraten a un buen programador que solucione el problema que tienen cientos de usuarios del Adminpaq, el cual no permite cambiar ni agregar la unidad de medida a los productos, siendo esto un requisito fiscal en los CDF y CFDi, lo arreglaron poniendole “PIEZA” a todo lo que este en blanco, en vez de darle una solucion real

Deja un comentario