Grupo Nestlé México reconoce labor de PyMEs

Debido a su éxito y compromiso como vendedores, en el marco del Programa Nacional de Empresas Tractoras, iniciativa de la Secretaría de Economía que busca fortalecer la cadena de valor, Grupo Nestlé México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entregaron reconocimientos a la primera generación de proveedores de la compañía que implementaron el PNUD favorablemente.

El objetivo de dicho programa es que las PyMEs fomenten su potencial de crecimiento como proveedoras de las grandes empresas de manera que el sector sea parte de los flujos comerciales y financieros mundiales, incrementando su competitividad y desarrollo humano, lo que a su vez se verá reflejado en el fortalecimiento de la economía nacional a través de la conservación y creación de más y mejores empleos.

A la fecha a través de este programa se han atendido a 62 cadenas productivas en 22 estados de la República, logrando integrar a más de 650 empresas PyMEs proveedoras, las cuales han logrado una tasa promedio de crecimiento de empleos del 5.8% y un 15% en ventas.

El éxito alcanzado ha llevado a que el modelo del PDP sea transferido a El Salvador y Honduras, y se está planeando la exportación a varios países de la región, logrando consolidarse así como un esquema de cooperación que pone a México a la vanguardia en este tipo de proyectos.

Grupo Nestlé reconoce el esfuerzo y calidad de sus PyMEs proveedoras pero en esta ocasión destacó la labor y excelencia de 13 empresas que alcanzaron la máxima calificación en las seis evaluaciones del programa, logrando el 100% en materia de avances y resultados obtenidos.

Juan Carlos Marroquín Cuesta, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México, señaló que el éxito de esta iniciativa se basa en elevar la competitividad de los proveedores con un enfoque de generar relaciones de negocio ganar – ganar a largo plazo, lo que se traduce en incremento de exportaciones, elevación del grado de contenido nacional y fortalecimiento de la cadena de valor.

En ese sentido, destacó que es importante generar crecimiento económico rentable y sostenible, no sólo como misión de las empresas, sino también como un compromiso con la sociedad. Por lo anterior, es que el Grupo Nestlé México se suma al reconocimiento a las empresas participantes en el Programa de Desarrollo de Proveedores del PNUD, por el esfuerzo y la inversión dedicada para incrementar su productividad, reforzar sus capacidades y generar más empleo, “que son acciones totalmente alineadas a nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido en beneficio de la nutrición, salud y bienestar de los mexicanos”, dijo.

Por otro lado, Magdy Martínez-Solimán, Representante Residente del PNUD en México subrayó que el programa fomenta la competitividad de las cadenas de valor fortaleciendo la relación entre las grande y aquellas PyMEs que les proveen bienes y servicios.

Las empresas galardonadas durante este evento fueron Advertising and Promotion, Asociaciones Agroindustriales Serranas, Intercambio Mexicano de Comercio, Corporación y Reproductora Industrial, Corporativo Operativo Emiret, Gráficos Mundial, Industrializadora del Maíz, Merino Telis Café , Pro RG, Team Sourcing, Transportación Terrestre Especializada, TDS Factory, y Vidrio Formas.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”FRIfq20Vge0″]

Deja un comentario