HP lanza nuevos equipos para negocios de impresión digital

Hewlett Packard lanzó al mercado HP Scitex LX850 y HP Scitex LX820, dos  nuevas soluciones de impresión en gran formato, que ofrecen ventajas competitivas y aseguran estimulan la productividad en los pequeños negocios de serigrafía, impresión digital y textil.

Durante la celebración del evento Fespa México 2011, ejecutivos de HP señalaron que es posible obtener los beneficios antes descritos, gracias a las principales características de ambos productos:

— HP Scitex LX850: Impresora de 126 pulgadas, que brinda máxima versatilidad y productividad con múltiples funciones de flujo de trabajo, incluyendo doble rollo, rollo a caída libre, rollo a colector, colector de tinta, y la capacidad de impresión por ambos lados.

— HP Scitex LX820: Equipo de 126 pulgadas, que ofrece una alta productividad a un precio más bajo con una configuración rollo a rollo y la capacidad de impresión por ambos lados.

Una ventaja de los nuevos equipos, es que utilizan la nueva tinta látex de HP, mediante la cual se pueden obtener imágenes con negros intensos y resultados brillantes en rótulos y vinil autoadherible, útiles para la impresión de señalización y publicidad. Además de ser impresiones de gran duración y con mejor resistencia a los raspones, las manchas y el agua.

Para agilizar los flujos de trabajo en los pequeños negocios, HP también dio a conocer un nuevo software que incluye las siguientes aplicaciones:

— HP SmartStream Designer Versión 5.1.- Fácil de utilizar para crear, preparar e intercalar campañas personalizadas, ya que genera elementos de datos variables para campañas de mercadotecnia, incluyendo imágenes, texto y colores.

— GMG ColorServer Suite.- Diseñada para usuarios con necesidades complejas, como uniformidad multiprensa y estandarización de colores. Esta suite simplifica las conversiones de color entre los espacios por medio de los ajustes predefinidos de la impresora.

Pensando en los negocios que buscan una alternativa de curado UV, HP también presentó la actualización de su equipo Scitex XP2300, que ahora ofrece nuevos modos de impresión de espectaculares, para imprimirlos directamente en materiales de bajo costo.

Además, con el nuevo paquete de actualización la impresora se convierte en la primera de su tipo que provee un flujo de trabajo eficiente, cuenta con funciones de productividad que reducen el tiempo de inactividad y está diseñada para producir carteles exteriores con un sólo paquete de tintas. Así, permite incrementar utilidades y minimizar costos.

La actualización ofrece  también soporte mediante HP Scitex Print Care un conjunto de herramientas y servicios que se anticipan a los problemas técnicos y que permiten realizar un diagnóstico a distancia gracias a la cámara de video integrada (Call me @HP).

Al participar en Fespa 2011, Mónica Chárraga, Gerente de HP Productos Scitex, comentó: “El anuncio de estas nuevas tecnologías Látex marca el próximo paso de lo que ha demostrado ser una sólida plataforma ecológica  y revolucionaria para el mercado de la señalización y el material publicitario. Con más de 6 mil 500 sistemas de Tinta Látex instalados en todo el mundo, HP ofrece a sus clientes las ventajas competitivas necesarias para que sus negocios destaquen y aprovechen las nuevas oportunidades de crecimiento”. 

Karina Hernández Barrera 

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”6RSPIKwi1oo”]

Deja un comentario