IBM impulsará cómputo más inteligente en empresas medianas

IBM México anunció hoy un nuevo servidor, una versión del sistema IBM zEnterprise que aseguran es el mainframe más escalable de la historia, con el fin de extender la innovación y las exclusivas cualidades del mainframe a más organizaciones, especialmente las empresas y los gobiernos de mercados emergentes.

El nuevo servidor mainframe IBM zEnterprise 114 permite a las organizaciones medianas disfrutar los beneficios de un mainframe como fundamento para sus centros de datos, cuesta 25% menos y ofrece un desempeño superior al de su antecesor, el Sistema z10 BC.

Se proyecta que los clientes pueden consolidar cargas de trabajo de 40 procesadores x-86 que ejecutan software Oracle en un nuevo z114 con sólo tres procesadores que ejecutan Linux y, en un período de tres años, los costos totales de hardware, software y soporte en el nuevo z114 frente a servidores consolidados pueden ser hasta 80% menores, con importantes ahorros de espacio y energía.

Con un precio inicial de 410 mil dólares que incluyen 3 años de mantenimiento y SW de Virtualización, que afirman es el precio más bajo de la historia de IBM para un servidor mainframe, el zEnterprise 114 es una opción particularmente atractiva para mercados emergentes que experimentan un rápido crecimiento en nuevos servicios para banca, sector minorista, dispositivos móviles, servicios  gubernamentales y otras áreas, con organizaciones que enfrentan torrentes de datos cada vez mayores y necesitan sistemas de computación más inteligentes que las ayuden a operar con eficiencia, entender mejor el comportamiento y las  necesidades de los clientes, optimizar decisiones en tiempo real y reducir los riesgos.

IBM también presentó nuevas funcionalidades que permiten al Sistema zEnterprise System integrar y administrar cargas de trabajo en plataformas adicionales como ciertos blades System x que pueden ejecutar aplicaciones Linux x86 sin cambios, y en el futuro podrán ejecutar aplicaciones Windows.

Con estas capacidades, el Sistema zEnterprise incluyendo el nuevo z114 puede  ayudar a simplificar los centros de datos con su capacidad de administrar cargas de trabajo en servidores mainframe, POWER7 y System x como si fueran un único sistema. Utilizando zEnterprise Blade Center Extension (zBX), los clientes también pueden extender las cualidades del mainframe, como gobernabilidad y administrabilidad, a cargas de trabajo que funcionan en múltiples plataformas.

Con el z114, los clientes pueden comenzar con configuraciones más pequeñas y acceder a capacidad adicional incorporada al servidor en función de la necesidad, sin aumentar el tamaño ocupado en el centro de datos ni la complejidad y el costo de la administración de sistemas.

El z114 es alimentado por hasta 14 de los microprocesadores de los cuales hasta 10 pueden configurarse como motores de especialidad. También ofrece autonomía mejorada y detección temprana de errores, así como las últimas características de encriptado y cumplimiento que extienden las capacidades de seguridad líderes de industria del mainframe.

IBM Global Financing ofrece opciones de financiamiento para los clientes que están buscando adquirir el nuevo servidor z114 o para aquellos que tienen servidores de otras marcas y están buscando renovar sus antiguos sistemas por la nueva familia de servidores de IBM system z.

La oferta de financiamiento para los clientes que van a adquirir la nueva versión de System Z- z114, es través de un contrato de arrendamiento con pagos mensuales predeterminados.

Si el cliente lo desea, podrá adquirir su System z y empezar a pagar en 2012, por medio de una opción de diferimiento de los meses restantes del año 2011.

Finalmente, si el cliente necesita adquirir cualquier software IBM de middleware para su z114, podrá hacerlo con un interés de 0% a 12 meses, gracias a la nueva oferta de financiamiento de software de IBM Global Financing.

Con información de IBM Pymempresario.com

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”gatcpx_R9Vw”]

Deja un comentario