“Invertir Vale la Pena”, programa para jóvenes emprendedores

Bank of America Merrill Lynch impulsa su programa gratuito de alfabetización financiera y emprendimiento, conocido como  “Invertir Vale la Pena“ (IVP), que busca que los jóvenes desarrollen por sí mismos su propia fuente de empleo, y que a su vez estas empresas sean fuente de nuevos empleos para otros jóvenes, en un círculo virtuoso que beneficie la economía nacional.

IVP tiene como objetivo brindar a jóvenes de preparatoria y universidad, de entre 16 y 24 años, conocimientos básicos, habilidades y competencias en las áreas de liderazgo, emprendimiento, finanzas personales y responsabilidad social. El curso cuenta con 12 unidades, entre las que destacan los temas de presupuesto, ahorro, riesgo, rentabilidad, utilidad, plan de negocios, valor del dinero en el tiempo, crédito, ética y responsabilidad social.

En México, IVP se distribuye por medio de alianzas estratégicas principalmente con la Red de Universidades Anáhuac, a través de la cual el programa se imparte a 800 jóvenes de preparatoria y universitarios cada año, en 7 entidades: el Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán. Al concluir el curso, Bank of America Merill Lynch entrega una constancia con valor curricular a los participantes.

Asimismo, en colaboración con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), IVP se ha impartido en su modalidad de curso de verano, orientado al público en general. En palabras de Dra. Marcella Lembert, VP de Filantropía para Bank of America Merrill Lynch en América Latina: “La experiencia resultó muy enriquecedora para los participantes, ya que los estudiantes pudieron adquirir los conocimientos financieros del curso IVP, complementados con las actividades que ofrece este interactivo e innovador museo dedicado a la economía”.

De acuerdo a cifras de 2009 de la Organización Internacional del Trabajo, del total de 2.5 millones de personas desempleadas en México, el 39% son jóvenes de entre 14 y 24 años.

El desarrollo del programa estuvo originalmente a cargo de la Casa de Bolsa Merrill Lynch, en colaboración con la International Youth Foundation y la National Foundation for Teaching Entrepreneurship, y continúa produciendo excelentes resultados tras la adquisición de Merrill Lynch por parte de Bank of America en el año 2008.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”XJpDWyydRIc”]

Deja un comentario