Ofrecen opciones del negocio en impresión

Para aquellas empresas especializadas en el ramo de la impresión, en el marco del Comfot 2011, la exposición más importante de la industria fotográfica y electrónica del país, que se llevó a cabo en el World Trade Center, diversas empresas dieron a conocer su oferta de productos y aplicaciones de fotoacabado.

Entre los negocios del ramo que están en crecimiento se cuentan la impresión para los amantes de las fotografías que desean conservar y compartir sus recuerdos; opciones personalizadas como libros, álbumes fotográficos, Photobooks, entre otros; y la creación de folletos o material informativo para la promoción de negocios con un acabado profesional y a bajo costo.

Con base en ello FUJIFILM presentó su portafolio de equipos que dirigidos a emprendedores y PyMEs, afirman, tienen una operación fácil además de una estructura de mantenimiento adecuada y flexible.

Entre los productos anunciados se encuentran sistemas para impresión de fotografías de identificación, impresiones automatizadas en establecimientos, impresión de productos personalizados, producción de álbumes y libros fotográficos, impresión de imágenes en 3D y acabados en papel.

Algunas de las opciones presentadas fueron:

– Quick Print Station. Un equipo todo en uno pensado para aquellos que comienzan un negocio fotográfico o quieren diversificar sus servicios. Ofrece un tamaño compacto, sencillo proceso de mantenimiento y rápido reemplazo de consumibles.

– Impresora de sublimación ASK 300 para imprimir fotografías de manera inmediata en eventos sociales, bodas, bautizos, graduaciones, etc.

– Centro Digital de Fotografía DPC7. Permite ofrecer la más amplia variedad de servicios de impresión, así como la mayor flexibilidad para el crecimiento del negocio pues permite aumentar la inversión en equipo al ritmo de las ventas.

– Dry Minilab Frontier DL600. De alta resolución a cinco tintas y flexibilidad de operación. Ofrece un bajo costo de mantenimiento y consumo de energía, haciéndolo una solución ecológica y rentable. Incluye una función de verificación automática que comprueba la condición de los inyectores e identifica hasta las más pequeñas acumulaciones de tinta.

– Minilab Frontier LP5500R – 57000R. Ofrecen una alta calidad de imagen por medio de su tecnología de impresión y procesamiento de imágenes. Están diseñados para lograr una alta productividad aún con cargas de trabajo pesadas. Incluye el software Image Intelligence de FUJIFILM que realiza una corrección de la imagen de manera automática, compensando niveles de luz, contraluz, alto contraste, baja exposición y sobreexposición. Además cuenta con un sistema de secado rápido.

– My Photobook. Para crear productos personalizados como Photobooks, calendarios, posters, lienzos y otros productos. Esta aplicación representa una nueva opción de negocio con productos fotográficos personalizados que el usuario podrá crear desde la comodidad de su hogar y ordenarlos por Internet o bien, llevar su pedido directamente a las tiendas participantes en una memoria (USB o CD).

Sobre la oferta anunciada Enrique Giraud de Haro, Director de Imágenes Electrónicas de Fujifilm de México, expresó, “en FUJIFILM reconocemos la importancia sobre la diversificación de los servicios y la constante innovación que se requiere para apoyar el desarrollo, crecimiento y expansión de nuestros socios comerciales”.

Por su parte HP  México y Foto Regis presentaron la Galería HASSELBLAD en donde se expuso la obra de los ganadores del Global Hasselblad’s Masters Awards 2009 y la obra de finalistas y semifinalistas del Hasselblad Latin American Photographer 2010.

Las obras fueron impresas en los equipos HP Designjet  Z6200 y HP Designjet Z3200, que se caracterizan por ser impresoras fotográficas de alto rendimiento que impulsan la productividad, respondiendo a las exigencias de plazos de entrega rápidos a los clientes.

Entre otras cosas estos equipos permiten al fotógrafo asumir difíciles desafíos de impresión fotográfica con la gama de colores que permite la tinta roja cromática y el brillo uniforme.

HP afirma que sus son ideales para fotógrafos profesionales, diseñadores de arte digital, proveedores de servicios de impresión, diseñadores gráficos y profesionales de preprensa que requieren crear: impresiones con la calidad de una galería de arte, retratos, ediciones limitadas, álbumes, reproducciones de arte, diseños de formato grande y pruebas de impresión.

Los equipos además brindan uniformidad de color que ayuda a reducir las impresiones innecesarias, permite el reciclaje práctico y gratuito de cartuchos de tinta y cabezales de impresión HP, además cuentan con certificación ENERGY STAR.

Ariadna Cruz

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”eMpSMJ3tZzI”]

Deja un comentario