Centros de Incubación más necesarios que nunca

Centros de Incubación más necesarios que nunca

Con agrado recibimos la noticia de la creación del nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación Empresarial en Aguascalientes, cuya sede será Instituto Tecnológico de dicho estado, sin lugar a dudas se trata de darle valor al lugar de donde emana el conocimiento y cuyo reto seguirá siendo acercar dicha información, investigaciones o hasta tips para fomentar una verdadera cultura de negocios para los hidrocálidos.

Se sacan la lotería los expendios

Es de llamar la atención la iniciativa elaborada por la Secretaría de Economía(SE), misma que  invertirá 18 millones 500 mil pesos del Fondo PyME a favor de mil 600 expendios y vendedores de Lotería Nacional, a los cuales brindará capacitación con valor de $12,580 pesos con IVA o sin IVA a cada uno? en otras palabras convertirlos en una especie híbrida de franquicia bien apuntalada, porque hoy sobreviven hasta con la venta de golosinas; además a los expendios apostadores por dicho modelo, SE les prestará hasta 150 mil pesos con un interés bajo para remodelación de sus locales. ¿ Y entonces para qué sirven los Centros México Emprende? no podrían presentar el mismo servicio que el IPN. La onda es bajar costos, además con esos precios podrían irse a cualquier incubadora de tipo TEC, esperaemos con gusto los primeros casos de éxito o los casos de terror.

Fomentar el negocio es crecer el negocio

Después de la controvertida demanda de mujeres misga que ganó la firma de supermercados, la respuesta acertada fué contestar con su  iniciativa Mujeres 360° de Walmart, que  es la forma más franca de generar un ecosistema positivo para su propio negocio, es decir desarrollar e integrar a su cadena de suministro a mujeres empresarias  garantiza su permanencia para los años venideros, en primera instancia porque consciente de la problemática mundial respecto al suministro de alimentos, ingeniosamente apoyará en todo el mundo, desde su país de origen hasta  a las economías llamadas emergentes, que básicamente serán las más grandes después del 2025, India, Brasil y de colado México, pero principalmente en agricultura.

Nada nuevo sobre los posibles escenarios para México

De acuerdo con analistas de Bank of America Merrill Lynch  el escenario más probable para México según el débil crecimiento en Estados Unidos, es que nuestro país crecería ligeramente por encima de su potencial en 2011 y 2012. Sin embargo, el crecimiento sería menor al avance de 5.4%, registrado en 2010. En el escenario alternativo, en caso de una ligera recesión en Estados Unidos, México entraría a una mayor desaceleración 2012. De acuerdo a sus cálculos, desde una perspectiva histórica ésta sería corta, pero más profunda que la estadounidense. Puesto que el escenario de recesión en Estados Unidos tiene una probabilidad de concretarse en los próximos 12 meses de alrededor del 40%, de acuerdo con los economistas de ésta firma,  además opinan que se debe considerar esa misma probabilidad para un escenario de desaceleración en México.

Deja un comentario