Premio al estudiante emprendedor

La primera edición del Premio al Estudiante Emprendedor se realizó el año pasado, ahora, nuevamente se lanza la convocatoria dirigida a estudiantes de licenciatura de todo el país que cuenten con una empresa que por lo menos tenga 6 meses operando y que desean verla crecer.

El ganador del primer lugar recibirá 250 mil pesos y un pase directo a la Final de los Global Student Entrepreneur Awards 2011 el 17 de Noviembre de 2011 en las instalaciones de The Kauffman Foundation en Kansas City, donde competirá ante emprendedores de todo el mundo.

Además Entrepreneurs Organization México, le brindará asesoría y consultoría para el desarrollo de su negocio a través del programa de Coaching: E-Myth, con un valor de más de 180 mil pesos. Finalmente ganará también difusión en medios y entrevista con un fondo de capital.

El segundo lugar ganará 25 mil pesos, asesoría por parte de The Entrepreneurs Organization México, difusión en medios y entrevista con un fondo de capital.

El tercer lugar, 15 mil pesos, asesoría por parte de The Entrepreneurs Organization México, difusión en medios y entrevista con un fondo de capital.

Además habrá un premio especial de 25 mil pesos para el emprendedor cuyo negocio tenga un gran impacto social y ambiental.

Los tres primeros lugares además podrán tocar la campana en el piso de remates de la BMV.

La fecha límite para registrarse es el 7 de Octubre en www.premioestudianteemprendedor.org, solo serán seleccionados los mejores 20 emprendedores estudiantes de México, y el 20 de octubre será la final.

Cabe recordar que el año pasado los ganadores fueron: Daniel Gómez, con el primer lugar, estudiante del Tecnológico de Monterrey con su proyecto SOLBEN empresa dedicada al desarrollo de tecnología para la producción de biocombustibles ; Armando Ortiz, segundo lugar, estudiante del Tecnológico de San Luis Potosí con CEAMC que produce y comercializa aspas generadoras de energía y blindaje con materiales compuestos; y Gustavo Morett, tercer lugar, estudiante de la UP Guadalajara con Fun & Creative creador de línea de juguetes interactivos y didácticos.

Elvira Mayén-Lugo

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”AsIQG9HYUV8″]

Deja un comentario