Promociona a tu empresa gratis

Para aquellos negocios del Distrito Federal que desean tener una promoción gratuita en un completo directorio local desde el cual clientes, ya sea finales u otras empresas, pueden conocer su oferta, está disponible la Página de Promoción Empresarial, Promosedeco.

Desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en este espacio en internet los negocios de la ciudad puedan promocionarse para crecer sus relaciones económicas entre el público consumidor y los proveedores de productos o servicios afines.

Desde talleres artesanales hasta MiPyMEs pueden aprovechar este medio al que cualquier persona con conexión a internet tiene acceso a través de la dirección: http://www.promosedeco.df.gob.mx

Los interesados en aparecer en Promosedeco para promocionar su empresa y los productos y/o servicios que ofrece, deben entrar a la página antes citada y registrarse en la sección “Empresarios”, donde se solicitan los datos de la empresa y de la persona que será el contacto entre el negocio y el consumidor. Una vez registrados los datos, el sistema proporciona, vía correo electrónico, un nombre de usuario y una clave con el fin de que el propio usuario pueda registrar y actualizar su oferta, es decir que el único requisito es contar con una cuenta de correo electrónico donde recibir la confirmación.

Cuando el usuario agrega un producto o servicio en el sistema, puede agregar una fotografía del mismo con el fin de que el consumidor pueda conocerlo físicamente, se puede usar una imagen por artículo, aunque se admite un máximo de 10, sin embargo, Promosedeco recomienda a los empresarios que quieran incluir más, actualizar su perfil de manera periódica para sustituir y así dar a conocer todo lo que se desea.

Una vez terminado el proceso, en un plazo máximo de dos días hábiles estará disponible la información de la empresa, esto porque el sistema debe validar primero los datos para aprobar la solicitud.

Cabe señalar que el uso de este medio no tiene costo por lo cual representa una oportunidad para anunciarse ante consumidores que fácilmente podrán encontrar los productos y/o servicios de su interés e información precisa de dónde obtenerlos, pues este canal no admite pagos electrónicos o envíos, lo cual significa una ventaja en seguridad tanto para clientes como para empresarios ya que las transacciones de compra-venta se hacen de manera directa entre ellos.

El fin de este medio, expresa la Sedeco es proporcionar una herramienta tecnológica que fomente las relaciones económicas entre el público consumidor y los proveedores de productos y servicios, así como ayudar a las empresas a competir de una manera eficaz en un mundo globalizado con difusión masiva mediante el internet.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”jOV-y8M3s18″]

Deja un comentario