¿Qué harías… tú por… México? Concurso para promover la cultura de valores en la juventud

PAS A.C., asociación civil que integra un equipo de expertos colaboradores y voluntarios, dedicados a trabajar para promover los valores para el bienestar social, anunció la convocatoria del primer Concurso Nacional: “¿Qué harías… tú por… México? que inicia el próximo 15 de septiembre y concluye el 20 de noviembre,  cuyo objetivo es motivar a la juventud mexicana para que desarrolle ensayos con ideas propositivas e iniciativas que ayuden a construir un país mejor.

Elvia Ochoa Gaona, presidenta de PAS A.C. informó que de acuerdo al conteo de población 2005 realizado por Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) tan sólo en el Distrito Federal existen 2, 241,362 jóvenes entre 15 y 29 años, y que la población desocupada de jóvenes de dichas edades representa el 48.8% del total, de los cuales la mitad cuenta con educación media superior y superior, y el resto no cuenta con oportunidades.

Miguel Ángel Márquez, director de PAS.A.C. dijo que actualmente existen problemas como buylling en las escuelas, la violencia intrafamiliar, la inseguridad, las desintegración de las familias, los embarazos prematuros y las adicciones ante los que se encuentran los jóvenes y que esta situación tiene mucho que ver con la falta de una cultura de valores en la sociedad mexicana.

PAS A.C. en su constante preocupación por coadyuvar para resolver está problemática y aportar propuestas para la restructuración y fortalecimiento del tejido social y su medio, integró a un equipo de colaboradores expertos y voluntarios, dedicados a trabajar para dar la mano a la sociedad y a su entorno, quienes crearon  el concurso anual:¿Qué harías… tú… por México? que tiene como meta fomentar una vida con principios y valores en las nuevas generaciones y  la responsabilidad de los ciudadanos,  para lograr un verdadero bienestar social.

Este concurso tiene es una iniciativa para motivar a la juventud mexicana para usar su imaginación y creatividad.

1.    Promover el desarrollo de ideas propositivas para salir de una cultura de la queja constante.

2.    Generar propuestas de ideas e iniciativas que ayuden a construir un mejor país, desde la visión de los jóvenes.
3.    Fomentar vivir con principios y valores, que son fundamentales para el desarrollo del ser humano y la sociedad.
4.    Desarrollar una comunidad con  sentido de pertenencia propositiva hacia una verdadera identidad  nacional.
5.    Mostrar que hoy es necesaria  la responsabilidad de los ciudadanos, para lograr un verdadero bienestar social.

El concurso integra dos categorías: Categoría Jr. para en adolescentes de 12 a 17 años de edad y la Categoría Uno dirigida a  jóvenes de 18 a 24 años.

Los ensayos serán firmados con un seudónimo y se evaluaran diferentes aspectos de los trabajos, como manejo de la técnica, la calidad, el contenido, originalidad y creatividad, diseño del contenido, capacidad de implementación en la sociedad.

El concurso inicia el 15 de septiembre y termina el 20 de noviembre del 2011, los ensayos serán leídos por un jurado integrado por 10 miembros destacados de la sociedad mexicana, quienes seleccionaran los mejores ensayos.

“Estamos comprometidos en logar una verdadera renovación del individuo en su calidad de vida, hacia una nueva forma de vivir, en donde prevalezca la esencia de principios y valores, con ética, identidad, civilidad y bienestar, entendiendo que “Cada Uno, somos Uno”, comentó Miguel Márquez, director de PAS A.C.

Los premios para los ganadores serán: becas de estudios, viajes, laptops, I-Pads, videojuegos, equipos de karaoke, películas, playeras, pulseras, entre otras novedades.

Los patrocinadores que apoyan a Grupo PAS en esta iniciativa son: Hoteles Casa Inn, Editorial Trillas, Sociedad en Movimiento,  Alpes, Funiber, La red, Impulsa, Fundación E, Red por la Educación,  Suma por la Educación, Emproyecto México, YABT México, Fundación Nosotros los Jóvenes y Diálogo Visual.

La participación es totalmente gratuita, no hay ningún tipo de cobro por inscripción, ni en el transcurso del concurso. Para mayor información consultar las bases en:  <http://www.pas.mx> www.pas.mx

Pueden participar jóvenes entre 12 a 24 años, estudiantes de educación secundaria, preparatoria y universidad, jóvenes trabajadores y no estudiantes.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Fapetwp0Jp8″]

Deja un comentario