Se requieren mayores recursos para las PyMEs: Concanaco

El dirigente de Concanaco advirtió que de no haber una mayor asignación de recursos para las PyMEs en el Presupuesto de 2012, se corre el riesgo de que haya más desempleo y cierre de comercios sobre todo micros y pequeños.

El Mtro Jorge Dávila Flores, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)  dijo que de no hacerlo,  estamos poniendo en riesgo la permanencia de las micro y pequeñas empresas.

El líder del comercio organizado del país, señaló que ante la desaceleración económica mundial, es urgente blindar al mercado interno y recordó que los sectores representados en la Confederación, aportan el 52.5 por ciento del PIB nacional y el 53% del empleo registrado ante el IMSS.

“Hay sectores que aportan en menor grado al PIB y tienen mayores recursos, actualmente el presupuesto destinado a las PyMEs alcanza los 7 mil millones de pesos y para reactivar al sector y generar más empleos requerimos de 40 mil millones de pesos.”

El Mtro. Dávila Flores, dijo que los recursos deben ser equitativos para cada sector. Por ello, en el Presupuesto de 2012 los recursos deben de ser mayores para el sector de las PyMEs.

Destacó que no debemos perder de vista que es urgente atender las necesidades básicas del país, como es la creación de más empresas y más empleos mejor remunerados para los mexicanos.

“De contar con mayores estímulos financieros, una Reforma Hacendaria Integral y un solo impuesto entre el IETU o el ISR; y políticas públicas en temas de vital importancia para el desarrollo de México, como es el combate a la economía informal nos permitiría al sector comercio, generar 500 mil empleos el próximo año.”

Aseveró que la economía informal, continúa creciendo a pasos agigantados.

“Cuando  no hay control de la autoridad para combatir este problema,  se actúa al margen de la ley y se tolera la evasión fiscal, estamos dejando la puerta abierta a otros actores de la  ilegalidad, tal es el caso del contrabando, la piratería y el tráfico de armas y drogas.”

Asimismo, el Mtro. Dávila Flores, solicitó un mayor presupuesto para el sector Turismo, ya que es gran generador de divisas y fuentes de empleo.

“Es vital un mayor presupuesto para el turismo nacional, debemos diversificar mercados y promover a México en países de Europa y Asia, tenemos un potencial enorme que aún no hemos explotado y debemos hacerlo para lograr que nuestro país despegue y se convierta en una de las 5 potencias mundiales en el futuro.”

Por otra parte el dirigente de la Concanaco Servytur, informó que para el segundo semestre de este año, la estimación de ventas al mayoreo será de 2 por ciento y al menudeo de 2.1 por ciento.

Lo que significa una disminución del 0.08 al mayoreo y del 1.1por ciento al menudeo con respecto al 2010.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”UFjZNr6i6qs”]

Deja un comentario