Semana Mujer Emprende: Inspirando empresarias de alto impacto

Del 10 al 14 de octubre en las instalaciones de Nafinsa, se realizará la Semana Mujer Emprende, evento que propone a las empresarias buscar la estabilidad de sus negocios y contribuir  en su crecimiento profesional a través de nuevas estrategias para crecer sus ingresos mediante capacitación continua, conferencias, talleres y asesoría personalizada por especialistas.

Jorge Peralta, director general del CEPii, explicó que el evento cumple con la función de mostrar a las asistentes la forma de equilibrar su funciones como empresaria además de mamá, éste último parte primordial del núcleo social en términos de desarrollar la sociedad, es por ello la importancia de aportarle las herramientas necesarias.

Consientes de la complejidad de los horarios manejados por las mamás-empresarias, dicho evento será de mediodía, donde se les impartirán diferentes temas relacionados con aumentar sus ventas, como gestionar una cadena de valor adecuada con expertos consultores en charlas uno a uno.
 
Las personalidades que aportan presencia y conocimientos se encuentra la conductora Martha Debayle como caso de éxito, pero también empresarias de bajo perfil pero de mucha experiencia; no es necesario pertenecer alguna asociación para asistir, basta con ser emprendedoras y busquen un negocios hasta sin salir se casa, porque también les acompañará una  experta en networking redes sociales.
 
Peralta destacó que por ahora el perfil de las asistentes tendrá empresas relacionadas con consumo y servicios, desde puntos de vista en operaciones de mercado, parte profesional, además que estén en edad reproductiva, porque queda claro que todas las cosas se pueden realizar; aunque también puntualizó que en términos de negocio la información ofrecida servirá a todos.
 
Las instituciones que apoyan esta iniciativa se encuentran el Ipade, Nafinsa, Inovació e Incubación de la UNAM, Banco Santander, México y Mujer emprende, además de Suempresa.gob.mx entre otras.

La importancia del evento se basa en que la tasa de desempleo entre la población femenina alcanzó el 5.83% en julio del 2011 de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por lo anterior trabajar, proponer y reforzar las estrategias de los negocios mexicanos es la apuesta del Portal Mujer Emprende y el Centro Panamericano de Investigación e Innovación (CEPii), para crear la Semana Mujer Emprende. Estas organizaciones consideran que el fortalecer el esquema de negocio y dejar atrás la improvisación en las PyMEs del país creará oportunidades reales a las mujeres del país que enfrentan problemas para encontrar empleo.

La Secretaría de Economía ha identificado que MiPyMEs en México tienen un valor económico importante en el país al generar 72% de los empleos, ya que aproximadamente de 4 millones 15 mil unidades empresariales 99.8% son empresas en esta categoría que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, de acuerdo a COPARMEX, el 70% de éstas no cuentan con apoyo financiero y 40% tiene un rezago en el acceso a tecnologías de la información. De ahí que el CEPii sugiera fomentar la capacitación entre las mujeres de negocios y facilite su acercamiento con empresas y asesores que incrementen las capacidades en temas como emprendimiento, detección de oportunidades de mercado, diseño de ofertas comerciales, administración, finanzas y planeación estratégica entre otros.

Dentro del portal www.mujeremprende.net se puede realizar el registro para asistir al evento y conocer los diferentes temas de conferencias así como la agenda del evento.

Conferencias:
 
• Área Comercial

• Identificar Oportunidades Atractivas de Mercado

• La mezcla de mercadotecnia (4 P’s )

• El cambio a las 4 C’s en la mezcla

• La Propuesta Única Competitiva

• ¿Cuánto Vale Mi Mercado?

• Investigación de mercado y métodos

• Fuentes de información

• Cómo Diseñar Una Oferta Comercial Ganadora

• Restricciones del área comercial

• Percepciones de valor

• Componentes de una oferta irresistible

• Cómo Ser Un Vendedor Profesional

• Los principios de las ventas

• Los motivos de compra

• Identificación de necesidades

• Negociación
 
Elvira Mayén-Lugo y Fernando Heredia

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”mNkVgyZ4NvQ”]

Deja un comentario