Tres empresas pasan a la final del Premio Entrepreneur of the year

El próximo seis de octubre se elegirá al Emprendedor del año en el Museo Interactivo de Economía (MIDE). En su segunda edición del premio en México, el ganador representará a nuestro país en el World Entrepreneur of the Year 2012 en la ciudad de Monte Carlo, Mónaco.
 
Entre los finalistas destacan: Metco, de Héctor Álvarez, una empresa fabricante de productos endulzantes derivados del azúcar la cual cuenta con productos innovadores y produce desarrollo tecnológico en la industria alimenticia.
 
– Vidrios Marte, dirigida por Hugo Hernández, donde se diseña y fabrica el Thermak, vidrio aislado que reduce el consumo de energía 30%; crea espacios de casas y oficinas más cómodas y tranquilas, la empresa ofrece el vidrio aislante como alternativa a los cristales tradicionales.
 
– Enova, una empresa integrada por un equipo multidisciplinario de consultores que ofrecen asesoría a las organizaciones en planeación estratégica y transformación de servicios públicos como el manejo de los centros RIA (Red de Innovación y Aprendizaje), donde se imparten clases de computación a bajo costo.
 
– Ingenia Muebles, de Ernesto, Christian y Patrick Vidal, empresa fabricante de muebles y artículos decorativos estilo minimalista para el hogar, de gran calidad y a precios excepcionales en el mercado.
 
Entre el jurado destaca la participación de importantes personalidades como: Arturo Fernández Pérez, rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Alfonso González Migoya, presidente del consejo y director general del Grupo industrial Saltillo (GISSA); Ricardo Guajardo Touché, del consejo de administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer; Rodrigo Alonso Herrera Aspra, cofundador y presidente del consejo de Genoma Lab; Miguel Mancera Aguayo, Ex gobernador del Banco de México y Ernesto Vega Velasco, Consejero en varias empresas.
 
El premio Entrepreneur Of The Year se celebra a nivel mundial, en 140 ciudades de 50 países, en 2010 el reconocimiento a nivel nacional lo obtuvo Rodrigo Alonso Herrera Aspra, cofundador y presidente del consejo de Genoma Lab.
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”e9xp5tZmlBM”]

Deja un comentario