¿Tu empresa avanza al ritmo de la tecnología?

En muchas empresas la parte operativa todavía se maneja a la antigua, todo de manera manual, demasiado papel, cuantiosos lápices y cajones llenos de archivos, generando una gran pérdida de tiempo, aumento de costos, mala atención a los clientes y por consecuencia, reducción de sus ganancias. Pasamos el dato entonces: la tecnología ha llegado y hoy más que nunca es necesario hacer uso de ella.

Cualquier empresario debe tomar conciencia que en el campo donde se involucre va a competir con empresas que se encuentran fuertemente armadas con tecnología de punta, lo que los llevará de manera eficiente a optimizar costos y estandarizar los procesos utilizando esas mismas tecnologías.

Estos aspectos no deben ser descuidados, por lo que su negocio debe disponer de varias herramientas tecnológicas que lo ayuden a estar al día, como el uso de Internet, el cual permite realizar negociaciones a cualquier parte el mundo desde un computador o simplemente desde un teléfono celular. Gracias a este tipo de herramientas, un número importante de empresas han demostrado un notable crecimiento y sobre todo han sido reconocidas a nivel global.

En varias oportunidades hemos visto que algunos negocios aún no entienden lo importante que es el uso de estas tecnologías, lo que no les permite crecer como empresa y poder desarrollarse de una manera más fluida en el mercado, perdiendo la oportunidad de obtener mayores ganancias y obtener cada vez más clientes.

La tecnología por otra parte, ayuda a realizar mejoras en cualquier campo donde se desenvuelva la corporación. Esta se encarga de crear nuevos aparatos y aplicaciones para mejorar la eficiencia y productividad de las distintas empresas.

En el caso de los nuevos trabajadores, ayuda a que se preparen totalmente antes de comenzar a trabajar, con nuevos métodos para hacer capacitaciones e inducciones más completas y útiles, optimizando el tiempo.

Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México señala que,“para las empresas hoy en día es fundamental lograr una estabilidad en el mercado y ser rentables manteniendo el control de la información adecuadamente en pro al desarrollo de la misma”.

Los diferentes sistemas de información son de gran utilidad para cualquier empresa, no importando a qué giro corresponda, ya que la finalidad de éstos es recopilar, integrar, analizar y dispersar información interna y externa de manera eficaz y eficiente. La página web sin ir más lejos, es una vitrina muy importante para obtener nuevos clientes si se utilizan estrategias adecuadas de marketing.

Así mismo, vemos cómo la tecnología ha cambiado el cómo operan las empresas actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, ya que automatizan los procesos operativos y proporcionan una plataforma de información para la toma de decisiones. Varios estudios empíricos han demostrado que los empleados que manejan tecnología, entendida como herramienta, son más productivos que aquellos que no lo hacen.

“Si lo que se busca es crecer, hay que aceptar los cambios e involucrarse día a día con lo último en tecnología. Es muy importante capacitarnos continuamente y sobre todo aceptar las recomendaciones que personas ajenas a nuestros negocios nos proporcionan. Sin embargo, lo más importante es entender que su implementación logra ventajas competitivas o reduce la ventaja de la competencia” finaliza Chico.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”PlfbDli7upU”]

Deja un comentario