Urge reactivar empleo: Concanaco

El Mtro. Jorge Dávila Flores, Presidente de la Concanaco Servytur, advirtió que se deben aplicar medidas urgentes para dar un nuevo impulso a la creación de empleos, sobre todo al cierre del año. Señaló que ante la falta de oportunidades de empleo se genera un ambiente de inseguridad.

“La delincuencia afecta gravemente la vida de los mexicanos, no solo daña su patrimonio sino su bienestar, por eso no debemos permitir que el desempleo dañe la buena marcha de la economía nacional. No hay que aflojar el paso, una de las herramientas más eficaces para prevenir y combatir la inseguridad es que haya oportunidades de trabajo”, reiteró.

El líder del comercio organizado del país, destacó que es de suma importancia que los gobiernos Federal y estatales, apliquen programas emergentes tendientes a fortalecer el mercado interno a través de programas de apoyo financiero y campañas que incentiven a la economía nacional.

De no hacerlo se corre el riesgo que en este año, se generen únicamente 500 mil empleos, cuando la demanda anual es de un millón. Por lo que se deben destinar recursos a programas de apoyo al empleo.

“Nuestro llamado es para evitar la caída del empleo sobre todo en el último trimestre del año,  al mes de agosto de 2011, se han generado 492 mil 502 empleos, cuando nuestras expectativas eran de 800 mil nuevas plazas en este año”, apuntó.

Al señalar que en México hay más de 15 millones 104 mil trabajadores asegurados en el IMSS, Dávila Flores insistió en que se deben aplicar medidas inmediatas para mantener la actual plantilla laboral, ya que se ha convertido en una práctica permanente que en el mes de diciembre de cada año, se registre una pérdida de 200 mil a 250 mil empleos, debido a que en muchas empresas terminan sus procesos de producción.

Resaltó que del total de trabajadores asegurados en el IMSS durante el mes  de agosto de 2011, el 20.5% se encuentran en el sector comercio y el 41.1% en el sector servicios. Concanaco Servytur, representa el 61.6% del empleo formal en nuestro país.

Apuntó que ante la turbulencia económica internacional es necesario reforzar  a la economía a través de incentivos fiscales para las empresas que  generen empleos.

“Debemos establecer medidas preventivas al desempleo, no hay que olvidar que la delincuencia induce a las personas a involucrarse en actos criminales”.


Dávila Flores, insistió en que las Reformas estructurales, como la Hacendaria y Laboral,  son fundamentales para mejorar el bienestar de los mexicanos.

Enfatizó que para reactivar a tiempo a la economía mexicana es fundamental que no haya subejercicios en el gasto público en materia de infraestructura.

“No podemos estancarnos, necesitamos generar infraestructura para atraer mayores inversiones tanto nacionales como extranjeras hacia nuestro país. Es responsabilidad de los gobiernos federal, estatales y municipales, gastar en tiempo y forma sus presupuestos”, finalizó.

Redacción
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”jau5t07JKw8″]

Deja un comentario