Visa presenta su Facebook empresarial

Mediante la generación de una plataforma tecnológica en formato portal, además de la incorporación de socios comerciales y consultores, la firma de pagos electrónicos presentó su “Red Empresarios VISA”, misma que tiene como objetivo ayudar a las PyMEs mexicanas en su día a día.

La fórmula de dicha red  es conectar empresarios de todo el país, compartiéndoles  información útil, además de promociones, proveedores, foros de opinión, asesorías  y cursos en línea, además de productos financieros de diferentes instituciones bancarias, con lo cual se impulse  el crecimiento y desarrollo de los negocios, así como un espacio en redes sociales para establecer relaciones de negocio con otras MIPyMEs.

Tal iniciativa tiene su antecesor en Brasil, donde la firma también generó dicho portal pero con un formato de menor alcance, lo cual implicó el desafío de adecuarlo al mercado mexicano con los retos que ello implica, además de encontrar las sinergias necesarias indicó una ejecutiva de Visa previo a la presentación.

Aunque por ahora no se precisa el número de PyMes con las cuales comenzará el funcionamiento de la red, es importante señalar que para registrarse es necesario contar con una tarjeta VISA, debido a que solicita los seis primeros números del plástico; en su interior existe un formato de registro donde es posible indicar el nombre de la empresa, datos de contacto, así como sector perteneciente; una vez registrado recibirá la bienvenida por parte del administrador.

El sitio cuenta con una sección de contenidos de educación financiera, administrativos, económicos y financieros con información proporcionada por sus socios estratégicos, Nafinsa, Asociación de bancos de México, Impuestum, Buró de Crédito y Finanzas Prácticas de Visa.

En términos de interacción,  la nueva red cuenta con el apoyo y consulta de mentores experimentados que anteriormente han enfrentado con éxito, a los mismos desafíos empresariales.

En la sección de Productos Visa, el empresario podrá encontrar fácilmente los productos empresariales Visa, que los ayudarán a crecer y acceder a sus fondos cuándo y dónde los necesiten: Capital de trabajo, crédito y débito. El empresario sabrá que  productos Visa se encuentran en el mercado, analizar el que le resulte más conveniente a sus necesidades y así acudir al banco de su preferencia para solicitarlo.

Promociones especiales Visa para que el tarjetahabiente pueda reducir sus gastos al tiempo que aprovecha insumos o herramientas que le ayuden a crecer. Los socios comerciales que se han unido a esta plataforma son: Volaris, Manpower, Redpack, Universidad La Salle, IHG, Volkswagen, Office Depot, CostCo., IAVE, Compudabo, Hertz, Mundo Ejecutivo, entre otras empresas y marcas líderes el segmento y que son de relevancia para el empresario.

De acuerdo al estudio de Visa, Perspectivas de las MIPyMes 2011, se ha incrementado el uso de tecnología y herramientas como Internet para el desarrollo del negocio. El estudio muestra que  ya el 40% de las MiPyMEs cuenta con conexión a Internet y el 13% busca proveedores en línea. Por tal razón, La Red de Empresarios Visa, promete facilitar en línea, el día a día de los empresarios mexicanos a través de los siguientes pilares:

Fernando Heredia

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”ZMugxB7Weak”]

Deja un comentario