Walmart comprará productos a mujeres en su cadena de abasto

Mediante la iniciativa Mujeres 360°, Walmart da inicio a dicho programa que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las mujeres a lo largo de su cadena de abasto, tomando en consideración su alcance a nivel mundial, además de su labor realizada con líderes del gobierno, organizaciones no gubernamentales,
asociaciones filantrópicas y autoridades académicas.

Para cumplir dicha meta el gigante de los autoservicios plantea las siguientes metas:

1. Incrementar las compras a los negocios de mujeres, para ello durante los próximos cinco años, Walmart realizará compras por $20 mil millones de dólares a negocios de mujeres en los Estados Unidos, y duplicará las compras a proveedoras a nivel internacional.

2. Dar facultades a las mujeres que trabajan en el campo y en las fábricas a través de capacitación, acceso a mercados y oportunidades de carrera. La meta es ayudar a que 60,000 mujeres que trabajan en fábricas que proveen a Walmart y a otros negocios detallistas, desarrollen las habilidades que necesitan para convertirse tomadoras de decisiones más activas tanto en sus trabajos como en sus hogares y con sus familias. La iniciativa también ayudará a campesinas a participar de manera integral en la cadena de abasto agrícola.

3. Impulsar a las mujeres a través de capacitación y educación para el trabajo. Los programas de capacitación en la industria detallista que han sido exitosos se van a escalar para ayudar a 200,000 mujeres en el mundo. En los Estados Unidos, Walmart apoyará a 200,000 mujeres de bajos recursos a desarrollar habilidades para el trabajo y a tener acceso a una educación superior.

4. Incrementar la equidad de género entre proveedores líderes. Walmart requerirá que sus socios comerciales líderes de servicios profesionales y de proveeduría de mercancía con más de mil millones de dólares en ventas, incrementen la representación de mujeres y grupos minoritarios en sus cuentas.

5. Entregar donaciones para lograr darle poder económico a las mujeres. Se otorgarán más de $100 millones de dólares en donaciones para impulsar el progreso de las mujeres. Los fondos saldrán de la Fundación Walmart, y las donaciones, directamente de los negocios internacionales de Walmart.

Específicamente sobre Walmart México trabajará con organizaciones sociales para capacitar a campesinas en alta marginación e integrarlas como proveedoras mediante su programa de agricultura sustentable.

Para Mike Duke, Presidente y Director General de Walmart, ayudar a más mujeres a vivir mejor es algo muy importante para el negocio y el mundo, indicó: “Estamos multiplicando nuestros esfuerzos para ayudar a que las mujeres reciban educación, les compremos mercancía y les abramos mercados. Queremos ser una empresa detallista que es relevante para las mujeres y que se ocupa de su desarrollo. Queremos que se conviertan en proveedoras líderes, gerentas y clientas leales”.

Walmart está activando el mismo modelo que ha usado para lograr la diferencia en temas tan importantes como el hambre, alimentos saludables y sustentabilidad, asociándose con líderes en estos sectores, que incluyen a CARE, Vital Voices, CountMeIn, WBENC y WeConnect International.

La Compañía también ha establecido metas específicas por país y compromisos en los mercados en los que opera. Por ejemplo, en los siguientes cinco años:

Para mayor información sobre la iniciativa global Mujeres 360°, visite www.walmartstores.com/women

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”koQ8uye79no”]

Deja un comentario