El día de hoy 20 septiembre de 2010 escuchará:

Rodrigo Vazquez-Bracho, Director General de THE GREEN EXPO nos habla de lo que encontraremos en dicho evento. En el Caso de éxito de la semana, …

Leer más

El día de hoy 13 septiembre de 2010 escuchará:

Rafael Frías y Hunibert Tuch Alemán, responsables del Segmento de Negocios PyMEs de BBVA Bancomer nos platican sobre como incrementar la productividad de nuestra empresa. …

Leer más

Desaceleración estadounidense supera a la inseguridad como la amenaza más preocupante para los empresarios: Deloitte

De acuerdo con los resultados de la décimo novena edición del Barómetro de Empresas, encuesta trimestral realizada por Deloitte México con datos al tercer trimestre del 2011, los empresarios del país se encuentran más preocupados por la desaceleración de la economía norteamericana, desplazando ésta el tema de la inseguridad, que hasta el trimestre anterior era la principal preocupación para ellos. Las expectativas de los encuestados en este Barómetro respecto al entorno económico general se han reducido significativamente en casi todos los indicadores, reflejando un importante retroceso.

Leer más

Se requieren más recursos para reactivar a la economía mediante las PyMEs: Conacanco

El Mtro. Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), hizo un llamado a los legisladores para que en el Presupuesto de Egresos de 2012, se destinen más recursos al sector de  las Pymes, Turismo e Infraestructura.

Leer más

Anuncian empresas medianas que van al mercado de deuda

Como parte de una iniciativa que busca qua las empresas, sobre todo las medianas, aumenten sus probabilidades de existencia a largo plazo y logren obtener recursos en el mercado bursátil, fueron presentadas las diez empresas ganadoras de la primera convocatoria del Programa Mercado de Deuda para Empresas.

Leer más

¿Funciona AdWords?

Adwords es el sistema de Google de anuncios pagados que aparecen hasta arriba y derecha del buscador. Contratar Adwords puede implicar dos cosas según la intención con la que se haga. Si se recurre a éste como una medida de emergencia es un claro síntoma de que el sitio web no esta funcionando y sería preferible enfocar la atención en éste. Por otro lado, puede buscarse como un complemento para generar más clientes.

Leer más

El 34% de los mexicanos aseguró no sentirse motivado por su trabajo

Las presiones del día a día, la competencia a nivel individual y profesional, el ritmo frenético de trabajo en las oficinas son, entre otros factores, situaciones que alteran el estado emocional de muchas personas. Además, en diversas ocasiones, el trabajador no se siente realmente recompensado por su esfuerzo y pierde motivación, afectando directamente en la productividad de la empresa en general.

Leer más

Nueva tablet para el mercado empresarial

Motorola Solutions presentó  su Tablet ET1 de clase empresarial diseñada para variados mercados verticales que afirman ofrece resistencia y opciones de negocios como un lector de bandas magnéticas y lector de códigos de barras opcional, set de baterías intercambiables además de un software de sistema seguro.

Leer más

Las nuevas tendencias de la fuerza laboral

Dell e Intel desarrollaron con TNS Research un estudio mundial para identificar y explorar las nuevas tendencias de la fuerza laboral y el papel de la tecnología en su evolución. El proyecto se extiende a once países, México incluido y está concebido en tres etapas.

 

Leer más

Menos del 15% de los países a nivel mundial cambió sus tasas de ISR en 2011

Si bien, los gobiernos recurren a políticas fiscales y tasas tributarias para estabilizar su base de ingresos debido a cambios en sus economías, menos del 15% de 96 países a nivel mundial registraron algún cambio en sus tasas de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas físicas, de acuerdo con KPMG International, red global de firmas multidisciplinarias que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

Leer más