A pesar de la disminución en la en la confianza, las empresas crecen

De acuerdo con el Índice de Confianza Comercial de Regus, México demuestra una disminución de confianza de veinte puntos, hasta llegar a 102 en abril de 2011. A pesar de esto, más empresas mexicanas registran un aumento en los ingresos (41%) mayor que seis meses atrás.

En concordancia con este repunte general en el desempeño de las empresas, y a pesar de los bajos niveles de confianza, el 76% de las empresas mexicanas también pretende contratar más personal, con una preferencia por los profesionales independientes y trabajadores a distancia.

•    A la par con el bajo nivel de confianza mexicano, el promedio global del Índice de Confianza Comercial de Regus ha descendido once puntos desde abril de 2011, y ha llegado a 114.
•    La proporción de las empresas mexicanas que registran un crecimiento en los ingresos (41%) se encuentra tres puntos porcentuales desde abril de 2011, y aquellas que registran un crecimiento en las utilidades (25%) han tenido un descenso de un punto porcentual durante el período.
•    Las empresas mexicanas que realizan transacciones internacionales muestran una puntuación del índice de confianza comercial superior (119) en comparación con aquellas que negocian principalmente en los mercados internos (95).
•    En México, el 76% de las empresas pretende aumentar la dotación de personal en los próximos dos años.
•    Como indicador de la estructura cambiante del empleo, las intenciones de contratación en México demuestran una preferencia específica por los profesionales independientes (76%) y trabajadores a distancia (60%), puesto que las empresas buscan obtener una ventaja competitiva ahora y crecimiento en los próximos meses.

Para Mónica Cerda, Directora de Regus en México, en nuestro país, donde el último trimestre el empleo disminuyó en un 0,5 %,  las empresas se mantienen pujantes en forma cautelosa, puesto que en muchos casos, prefieren los trabajadores independientes para aumentar la dotación de personal y, por lo tanto, permanecer flexibles y rápidamente escalables. Además de esto, al aprovechar las soluciones flexibles del espacio de trabajo ya disponibles en el mercado, las operaciones incluso muy pequeñas pueden establecer una presencia de bajo riesgo en sus mercados objetivo sin establecer compromisos prolongados relacionados con instalaciones oequipos, lo cual les permite expandirse o retirarse según las condiciones volátiles del mercado”.

Redacción

Deja un comentario