Almacenamiento de datos para PyMEs

Mantener tus datos protegidos, accesibles y con la opción de administrarlos fácilmente es la propuesta de Drobo, una empresa de productos de almacenamiento, dirigida a pequeñas y medianas empresas, que anunció el lanzamiento en México de su suite de productos orientados a través de eSolution, su único mayorista en el país.

La información que se genera en las organizaciones va en aumento, IDC calcula que en el transcurso de los próximos 10 años las empresas multiplicarán por 10 su número de servidores físicos y virtuales, por 50 el volumen de datos que hoy gestionan, y por 75 la cantidad de archivos.

Con dicha tendencia Drobo presentó su plataforma de almacenamiento, que se conecta a cualquier computadora a través de USB 2.0. Dirigida a empresas que precisan de mantener su información, además de profesionales independientes como creativos, fotógrafos, dj’s, editores de audio y video, entre otros.

Durante el lanzamiento de los productos basados en almacenamiento automatizado, Mario Blandini, Director General de Producto y Marketing de Drobo, dijo, “utilizamos una tecnología de almacenamiento que ayudan a soportar hasta ocho discos duros en selectos modelos, los cuales se pueden ampliar en cualquier momento, logrando almacenar hasta 24 Terabytes (TB)”.

La ventaja de utilizar esta clase de productos es  que las pequeñas empresas pueden proteger sus datos en un sitio remoto, de fácil acceso y en caso de necesitarlos pueden recuperar su información de manera rápida y sencilla.

La compañía dio a conocer también que cuenta con el primer sistema de almacenamiento de escritorio 100% compatible con el Time Machine, así como de los sistemas de archivo de las principales plataformas existentes en el mercado como Windows, MAC y Linux.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”FX_rxU2_pJ4″]

Deja un comentario