ANFAEO, una asociación en beneficio de la industria papelera

Integrar y enlazar a las empresas mexicanas del sector papelero, desde hace 16 años la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina, A.C. (Anfaeo) trabaja para identificar objetivos afines y hacer frente a  problemas comunes en la industria, como la piratería y el contrabando.

Su principal meta es fomentar una estrecha relación entre asociados, proveedores, gobierno, organismos privados y canales de distribución, para intercambiar e implementar tanto ideas como programas, que lleven a lograr mejoras económicas para todos los comerciantes del gremio.

Con este fin, la Anfaeo realiza las siguientes acciones:
• Integración de una base de datos con información de asociados (con más de 50 mil registros de mayoristas, detallistas, compradores, gobierno, instituciones educativas, entre otros) y estadísticas sobre la industria en general (ventas totales, número de empleados, crecimientos, cambios, afectaciones, exportaciones, importaciones, canal de distribución, entre otras).
• Elaboración de estudios del mercado.
• Actividades de mercadotecnia directa y promoción (correo directo, telemarketing / call center).
• Organización de la Feria Nacional de Escolares y Oficina, la exposición más grande e importante en México de la industria papelera, orientada a brindar oportunidades de negocio a las más de 100 mil papelerías establecidas en el país.
• Impartición de seminarios y reuniones bimestrales donde se abordan actuales, que brindan mayores herramientas y una visión más clara de cómo proteger a la industria.
De esta forma, al obtener su membresía los asociados pueden intercambiar información con otros agremiados de la Anfaeo (entre los que se encuentran Pelikan, Baco, Scribe, Uhu, Urman, Ideal, Bic, Azor, HP, etc.) y tener acceso a los estudios de mercado que realiza la organización, para orientar de mejor forma sus decisiones empresariales. Además, obtienen:
– Participación en la Feria Nacional de Escolares y Oficina con tarifas preferenciales e información de resultados de la misma.
– Oportunidad de contactar directamente a los más importantes mayoristas, compradores de los diferentes canales de distribución –nacionales e internacionales- así como a los más de 13 mil detallistas de México que asisten a la feria.
– Participación en otras ferias internacionales con tarifas preferenciales, teniendo así, mayor acceso a contactar clientes potenciales de otros países y continentes.
– Tarifas preferenciales para anunciarse en La Papelería de Hoy Internacional, la revista más importante del ramo papelero nacional, considerada como la de mayor circulación a nivel mundial.
– Participación en la página web de la Asociación, con links a los diferentes sitios de los asociados y páginas de Asociaciones Internacionales que también promueven a la industria.
– Instalaciones disponibles y equipadas para juntas, cursos, seminarios, citas, reuniones, entrevistas de negocios, reclutamiento, entre otras actividades.
– Acceso a la zona de descarga de información y estadísticas.
– Boletín mensual de socios Anfaeo.

Los interesados en pertenecer a esta Asociación deben contactar a sus miembros visitando su portal electrónico, www.anfaeo.com, o bien, llamar al teléfono (55) 1107-6044.

Karina Hernández Barrera
Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”doYKmaQpnLs”]

Deja un comentario