Aplicaciones BlackBerry en tu empresa

Gracias al uso de teléfonos inteligentes los empleados pueden ser más productivos y la empresa responder más rápido en el competido mundo de los negocios. Si tu MiPyME optó por los equipos BlackBerry para lograr un mejor desempeño aquí están algunas recomendaciones para sacarle el mayor beneficio.

Aplicaciones

• SmartBuilder. Una herramienta que permite crear MiPyMEs e impulsar su crecimiento. Permite al usuario encontrar rápidamente una solución que se adapte a sus necesidades corporativas. En cuestión de minutos, despliega una recomendación integral sobre la solución, los dispositivos, los accesorios y las aplicaciones BlackBerry que ayudarán a impulsar el crecimiento de la empresa.

Funciona al responder ocho preguntas sobre su actividad comercial y sus objetivos.

• Salesforce Mobile para que nunca  pierdas una oportunidad de negocio. Con esta aplicación el usuario puede acceder a la información que necesita para hacer su trabajo, por ejemplo cuentas, contactos, productos, casos, soluciones, actividades y elementos personalizados, esté donde esté. Asimismo permite sincronizar en forma inalámbrica la información más reciente de los clientes en su cuenta online de Salesforce.com CRM.

Dirigida a usuarios de Salesforce, por ejemplo representantes de ventas en campo y miembros del equipo de ventas.

La versión completa de Salesforce Mobile con funciones adicionales está disponible para descarga gratuita o paga, según su licencia de Salesforce.com.

• WebEx Meeting Center da al usuario la posibilidad de asistir a una reunión desde cualquier lugar participando de una llamada de conferencia con recursos que aumentan el potencial de colaboración.

Es una aplicación gratuita para BlackBerry a través de la cual se puede iniciar una reunión en línea o unirse a una, ver presentaciones y acceder a aplicaciones almacenadas en cualquier computadora de escritorio. Cabe aclarar que el uso de la solución de conferencias implica cargos extras.

• Twitter para BlackBerry  para que los empresarios puedan por ejemplo comunicar un mensaje a un público masivo a un bajo costo, dirigir usuarios a su página web y a otros sitios, recibir comentarios directos sobre la experiencia del cliente, informar a sus clientes de su ubicación, reducir costos de marketing, generar potenciales clientes y aumentar las ventas.

La nueva versión 1.1 de esta aplicación lanza alerta de mensajes directos, además se sincroniza con otras aplicaciones BlackBerry, de modo que podrá publicar enlaces desde el navegador del dispositivo móvil, tomar fotografías y compartirlas al instante.

• La última versión de BlackBerry App World ayuda a controlar y distribuir aplicaciones empresariales con mucha más facilidad, además hace más simple el acceso de los empleados a las aplicaciones mientras el administrador verifica el contenido, también es útil para encontrar la aplicación ideal para un fin específico para aumentar la productividad. BlackBerry App World v2.1 es gratis.

• Exgis Time and Expense (Pro). Una aplicación de control de gastos para profesionales móviles. Esta herramienta de productividad combina las funciones de Exgis Time Tracker, Exgis Expense Tracker y Exgis Mileage Tracker, con las cuales es posible llevar un registro de tiempos, gastos y distancias recorridas por un vehículo; clasificar los datos por cliente, proyecto así como ubicación; exportar, guardar y enviar datos por correo electrónico clasificados por rangos de fechas; además de calcular automáticamente la distancia recorrida según las lecturas del vehículo al momento de partida y llegada.

Sincronización

Puede que tu empresa no esté en condiciones de dar teléfonos inteligentes a todos los empleados, pero si puedes ayudar a los que cuentan con un BlackBerry personal a aprovechar el uso de correo electrónico y las aplicaciones corporativas en cualquier lugar gracias a BlackBerry Enterprise Server Express.

Se trata de una solución accesible a las pequeñas y medianas empresas que quieren administrar los teléfonos inteligentes BlackBerry que los empleados compran y pagan en forma particular pero que usan para trabajar.

Esta herramienta de descarga gratuita se integra a Microsoft Exchange o Windows Small Business Server permitiendo a los usuarios sincronizar en forma inalámbrica información corporativa como su correo electrónico, calendario, contactos, notas y tareas.

Y si te preocupa que los datos corporativos se mezclen con los personales puedes estar tranquilo gracias a la tecnología BlackBerry Balance que permite utilizar los teléfonos inteligentes para ambos fines, sin comprometer la seguridad de la información de tu empresa.

La herramienta está diseñada para eliminar la información corporativa almacenada en los teléfonos sin modificar la información personal, así que si un empleado se desvincula de la empresa, el administrador puede realizar el procedimiento en forma remota con un solo comando, lo mismo ocurre en caso de pérdida o robo.

Asimismo con una serie de políticas de TI específicas los datos empresariales se mantienen con un alto nivel de protección y permanecen separados de la información personal, de manera que los empleados pueden acceder a información corporativa crítica y disfrutar de sus aplicaciones favoritas, y si un usuario intenta ejecutar una acción prohibida o no contemplada recibirá un mensaje de negación de servicio.

Coreo electrónico

Como el correo electrónico y los mensajes de texto son medios de comunicación muy utilizados, es importante dominar las herramientas de mensajería que ofrece el teléfono inteligente. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a ser más rápido.

• Insertar un punto rápidamente. Cuando estés redactando un correo electrónico o un mensaje de texto, presiona dos veces la tecla de espacio.

• Insertar el símbolo @. Cuando estés escribiendo una dirección de correo electrónico, presiona la tecla de espacio.

• Seleccionar texto. Presiona la tecla Mayúsculas y selecciona el texto con el trackball o el panel táctil.

Contactos

Puedes sincronizar los contactos de tu libreta de direcciones personal de Gmail o Yahoo! en el teléfono inteligente BlackBerry corporativo, dependiendo del operador y la configuración.

Para sincronizar los contactos con una libreta de direcciones se necesita un teléfono BlackBerry con un plan de datos activo, sistema operativo BlackBerry Device Software v4.5 o superior, una cuenta de correo electrónico gratuita y activa de Google Gmail o Yahoo! Mail con al menos un contacto en la libreta de direcciones.

En el teléfono, en la pantalla de inicio, haz clic en Configuración, después en Configur.corr. electr y luego Agregar, entonces deberás seleccionar Gmail o Yahoo! y dar clic en Siguiente, agregar tu dirección de correo electrónico y contraseña. Finalmente elige la sección Sincronizar, la casilla Contactos, y luego da clic en Siguiente.

RIM recomienda a los usuarios generar y guardar una copia de seguridad en su computadora con cierta regularidad, especialmente antes de actualizar un software.

Teclado

• Una manera sencilla de silenciar el teléfono BlackBerry en un solo paso y configurarlo en modo vibrar es presionado la tecla Q.

• Configure las preferencias de verificación ortográfica para escribir sin errores. Para BlackBerry Device Software 5, en la pantalla de inicio, haga clic en el ícono Opciones, lego dé clic en Verificación ortográfica y configure las opciones según sus preferencias. Para BlackBerry Device Software 6, en la pantalla de inicio, haga clic en el ícono Opciones., dé clic en Escritura y entrada, luego en Verificación ortográfica, y configure las opciones según sus preferencias.

• Para escribir una letra en mayúscula, mantenga presionada la tecla de la letra hasta que aparezca en mayúscula.

• Para agregar una vocal con acento, mantenga presionada la tecla correspondiente y deslice el dedo sobre el trackball o el panel táctil hasta encontrar la opción que busca.

Batería

• Durante una reproducción multimedia, bajar el volumen, usar auriculares, desactivar el ecualizador y cargar archivos multimedia por medio de BlackBerry Desktop Manager (para evitar ajustes de tamaño), aumentan la duración de la batería.

• Cuando utilices la cámara desactiva el flash, selecciona el tamaño de fotos pequeño, el efecto de color normal y la calidad de fotos normal.

• Navegación por Internet, si la hay, visitar la versión móvil del sitio, seleccionar un número bajo en el campo Repetir animaciones, cerrar el explorador cuando ya no lo utilices.

• Puedes también adquirir fundas y estuches que ayudan a ahorrar batería cuando el equipo no está en uso.

Actualizaciones

Para evitar posibles interrupciones con la solución BlackBerry es necesario actualizar las configuraciones del firewall y verificar las disposiciones del sistema operativo.

Si estás conectado con una dirección IP fija actualiza las configuraciones de BlackBerry Enterprise Server SRP. Por otro lado, si estás conectado a una dirección srp.xx.blackberry.net, no es necesario que edites las configuraciones de BlackBerry Enterprise Server, pero sí deberás verificar que el firewall corporativo admita las direcciones IP correctas.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”_OBbaTC0hKc”]

Deja un comentario